Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Brasil 2014. Pole de Rosberg

Fórmula 1: Clasificación GP Brasil 2014. Pole de Rosberg

José Armando Gómez

Nico Rosberg consigue la pole en la clasificación del GP Brasil 2014. Fernando Alonso saldrá octavo.

Nico Rosberg ha conseguido una ajustada pole en la clasificación del GP de Brasil 2014 por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa. El alemán, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas, consiguió la pole en la última vulta al circuito de Interlagos.

Fórmula 1: Clasificación GP Brasil 2014. Pole de Rosberg

Fernando Alonso se queda con el octavo mejor tiempo. Rosberg se hizo con la 'pole' en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que superó por sólo 33 milésimas y que lo acompañará en la primera fila.

El alemán de Mercedes, que ya había sido el mejor en todas las sesiones de entrenamientos libres en Brasil, firmó este domingo la decimocuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno y la décima de la presente temporada.

Nico Rosberg, segundo en el Mundial a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por un suspiro y después de que el inglés de subiera situado en cabeza con el tiempo de la sesión ya a cero. Los dos pilotos de Mercedes volverán a copar la primera fila de la parrilla.

Desde la segunda línea comenzarán los dos pilotos de Williams-Mercedes, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que desde la tercera arrancarán el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), séptimo, liderará el domingo la cuarta fila, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), octavo en la sesión de clasificación en Interlagos.

Los dos últimos de la Q3, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocuparán la quinta línea de la parrilla de salida

- Horarios del GP Brasil F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.