Logo Autobild.es

Fórmula 1: clasificación GP Bélgica 2014. Resultado final

Nico Rosberg con Mercedes en el GP Bélgica 2014

José Armando Gómez

La clasificación del GP Bélgica 2014 de Fórmula 1 ha terminado con la victoria de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso acabó octavo y pasó a ser séptimo por la sanción de Magnussen

La clasificación del GP Bélgica 2014 ha terminaco con la victoria de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso acabó octavo y, finalmente, séptimo por la sanción de Kevin Magnussen. Aquí tienes un resumen del GP Bélgica 2014.

Clasificación final GP Bélgica F1 2014

Clasificación GP Bélgica F1 2014, pole de Rosberg

El tiempo volvió a jugar un papel clave en la clasificación del GP Bélgica 2014 de Fórmula 1. Una fuerte tormenta dejó la pista empapada justo antes del inicio, aunque cuando el semáforo se puso en verde lucía el sol. Sin embargo, pocos minutos después del arranque de la Q1, las nubes volvían a descargar de forma intermitente sobre el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps.

 

Nico Rosberg con Mercedes en el GP Bélgica 2014
Nico Rosberg con Mercedes en el GP Bélgica 2014

Con estas condiciones, los pilotos salieron a pista con neumáticos intermedios y los tiempos fueron notablemente lentos. Aunque se volvió a dar el dominio de los Mercedes en los primeros registros. Quedaron eliminados en esta primera manga fueron Maldonado, Hülkenberg, Chilton, Gutiérrez, Ericsson y Lotterer. De nuevo, sorpresa de Jules Bianchi, que consiguió pasar el corte en decimocuarta posición. 

Después de unos minutos sin lluvia, esta volvió a caer para la disputa de la Q2 de la clasificación del GP Bélgica y la pista se complicó de nuevo lo que abrió la posibilidad de ver alguna sorpresa importante en esta segunda manga. Quedaron eliminados Bianchi, Grosjean, Pérez, Sutil, Vergne y Kvyat. Vettel y Button sufrieron hasta su última vuelta para salvarse del corte. Hamilton fue el más rápido, seguido de Rosberg y Alonso.

La Q3 de la clasificación del GP Bélgica F1 2014 comenzó con el asfalto muy mojado, aunque el sol apareció en el cielo de forma tímida en los primeros minutos y se mantuvo hasta el final. Hamilton y Rosberg salieron lanzados a marcar la pole en sus primeras vueltas para prevenir que las condiciones pudiesen empeorar antes del final. Rosberg fue el primero y marcó un tiempazo con la pista mojada de 2:05,6, casi tres segundos mejor que el de sus rivales directos. La mayoría de pilotos hicieron este primer intento con neumáticos usados. 

La lucha por la pole estuvo en el último intento entre los dos pilotos de Mercedes, con Rosberg primero y Hamilton obligado a firmar una vuelta perfecta y el británico no fue capaz de conseguirlo, además Rosberg mejoró su tiempo aún más en esa última vuelta. Fernando Alonso logró clasificarse cuarto a solo unas milésimas de Sebastian Vettel, que fue tercero. 

Séptima pole de Nico Rosberg en la temporada, que podrá defender su liderato saliendo desde la primera posición.

- Los horarios de Antena 3 para el GP Bélgica F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.