Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Bélgica 2013. Pole Hamilton

Hamilton - Mercedes - Belgica

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la clasificación del GP de Bélgica 2013. Fernando Alonso ha terminado noveno.

Hamilton - Mercedes - Belgica

Como ya anunciaba la previsión del tiempo, la clasificación del GP de Bélgica empezó con lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps. Esto obligó a todos los pilotos a salir con los neumáticos intermedios a pista y rodar desde el principio esperando a que el asfalto fuese mejorando y los tiempos bajaran. Así que el tráfico fue uno de los grandes inconvenientes en la Q1

Pasados 10 minutos dejó de llover y la pista empezó a secarse rápidamente, lo que llevó a algunos pilotos a plantearse la posibilidad de montar los neumáticos lisos para asegurar un buen tiempo. El piloto de Caterham, Giedo van der Garde fue el primero en atreverse a montar los slicks a falta de cinco minutos, aunque sus primeros tiempos no fueron buenos, acabó pasando el corte con una sorprendente tercera posición. Los hombres de Marussia también arriesgaron mientras que los favoritos seguían rodando con intermedios.

Los eliminados de la Q1 de la clasificación del GP de Bélgica fueron: Maldonado, Vergne, Riccciardo, Bottas, Gutierrez y Pic, con la sorpresa de que los dos Marussia pasaron el corte y con Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos.

La Q2 empezó con la pista seca y los pilotos salieron de los boxes con los nuemáticos lisos. Esto hizo que la segunda sesión transcurriera de una forma más 'normal' con los favoritos esperando en boxes hasta los minutos finales. El haber utilizado los de lluvia en la primera tanda permitió que los pilotos pudieran utilizar nuemáticos blandos para asegurar un buen tiempo en la Q2.

Nadie apretó hasta los últimos minutos y entonces Fernando Alonso volvió a conseguir un gran tiempo que le puso en segunda posición, solo superado por Kimi Räikkönen.

Quedaron eliminados de en la Q2 de la clasificación del GP de Bélgica: Hulkenberg, Sutil, Perez, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

La Q3 empezó en seco pero se puso a llover pasados dos minutos y todos los pilotos tuvieron que volver a boxes a montar los neumáticos intermedios. Las condiciones de la pista eran las idóneas para dar muchas sorpresas y así fue. El piloto de Force India, Paul di Resta, marcó un tiempo que le sirvió para liderar la tabla de tiempos hasta los últimos instantes mientras que Fernando Alonso no pudo pasar de la novena posición. La pole de la clasificación del GP de Bélgica se decidió en la última vuelta, en la que Rosberg marcó el mejor tiempo a esperas del último paso por meta de Vettel, Webber y Hamilton, que consiguió su cuarta pole de la temporada y séptima para el equipo Mercedes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.