Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Bélgica 2012. Pole de Button

Jenson Button - McLaren - GP Belgica 2012

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Bélgica 2012 se salda con la pole de un inalcanzable Jenson Button y bastantes sorpresas de cara a la parrilla de salida.

La clasificación del GP de Bélgica 2012 empezó con los equipos saliendo a pista justamente tras la puesta en verde del semáforo. Tras solo poder aprovechar los Libres 3 para entrenar, todos los pilotos tenían la necesidad de cubrir el máximo número de kilómetros posible en esta seisión de clasificación, que se ha disputado bajo un cielo soleado.

La sorpresa en la Q1 ha venido de la mano de Nico Rosberg, que no ha conseguido pasar del primer corte junto a Kovalainen, Petrov, Glock, De la Rosa, Pic y Karthikeyan. Además, el piloto alemán tendrá una sanción de cinco posiciones sobre la plaza que ha logrado por haber tenido que reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.

Jenson Button - McLaren - GP Belgica 2012

Sergio Pérez salía del box en la Q2 y era el primer piloto en bajar del 1'48” en la clasificación del GP de Bélgica siendo superado por Mark Webber unos instantes después encabezando la reacción de Red Bull, que hasta ese momento habían estado bastante desaparecidos.  Mientras, en el box de McLaren se trabajaba a contrarreloj para solventar un problema mecánico en el monoplaza de Jenson Button detectado durante la Q1. Aunque en su salida a pista a falta de 7 minutos para el final de la segunda tanda, el inglés hacía una impresionante vuelta aventajando en más de siete décimas de segundo el mejor registro que, hasta ese momento, poseía Kimi Räikkönen con el Lotus. En los momentos finales de la Q2 los favoritos daban por buenos sus tiempos mientras pilotos como Felipe Massa, Michael Schumacher y Sebastian Vettel seguían en pista para intentar mejorar sus marcas y pasar el corte. Ninguno de ellos lo conseguía. Vettel se quedaba fuera de la Q3 por 12 milésimas de segundo mientras que Webber acababa primero en esa misma tanda.

Los juegos de neumáticos blandos que los pilotos tenían aun sin estrenar pasaron a ser una de las claves en la definitiva Q3 de la clasificación del GP de Bélgica. Parecía que la lucha por la pole sería cosa de Kimi Räikkönen y Jenson Button, que pulverizó el tiempo del finés en su primer intento con un tiempo casi inalcanzable que solo el consiguió superar en su último intento asegurando la pole. La sorpresa vio de parte de los equipos modestos. Sauber metía a sus dos pilotos entre los cinco primeros y Maldonado colocaba su Williams también por delante de hombres como Alonso, Hamilton o Webber (que aparte tiene una sanción de cinco posiciones por haber sustituido la caja de cambios del monoplaza). Fernando Alonso saldrá sexto en Spa-Francorchamps.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.