Logo Autobild.es

Fórmula 1. Carrera del GP Malasia 2015. Vettel sorprende

Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia
Vettel ha sorprendido y se ha llevado la victoria en la carrera del GP Malasia 2015, en el que una diferente estrategia le ha aupado a lo más alto del podio.

Ferrari ha vuelto a la victoria casi dos años después. La última, en el GP de España de 2013, con Fernando Alonso. Sebastian Vettel salía hoy desde la segunda posición y, tras quedarse en pista y no parar en boxes durante la salida del safety-car, logró sobreponerse a los Mercedes con una estrategia brillante.

Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia
Sebastian Vettel logra la victoria en Malasia

Lewis Hamilton consiguió conservar la primera posición en la salida del Gran Premio de Malasia, por detrás de Sebastian Vettel, que ayer consiguió superar a Nico Rosberg. En los primeros metros no hubo graves incidentes, pero sí que tuvo que salir el coche de seguridad por una salida de pista de Marcus Ericsson cuyo oche debió ser ratirado.

Entraron a boxes todos los pilotos de cabeza excepto Sebastian Vettel,   que se quedó en pista para tratar de estirar la estrategia a dos paradas en boxes, en vez de las tres que se esperaba que hicieran todos los pilotos. El alemán, líder, permaneció en pista hasta la vuelta 25 sin cambiar los neumáticos. Entonces, Hamilton hizo su segunda parada para colocar los neumáticos duros. Desde ese momento, comenzó la lucha por la victoria desde la distancia, vuelta a vuelta.

Más atrás, Fernando Alonso adelantó a Jenson Button y lideró a los McLaren durante el tiempo que estuvo en pista. El español llegó a luchar con los Force India y se acercó a los puntos, pero en la vuelta 22 tuvo que volver al box por un problema con la presión del aceite. Su compañero Button permaneció en pista unas vueltas más, pero tuvo que retirarse también.

Carlos Sainz, que salió decimoquinto, hizo una gran salida para colocarse entre los diez primeros. El de Toro Rosso ha vuelto a puntuar en su segunda carrera en la F1, octavo, después de remontar desde atrás y seguir una estrategia parecida a la que ha llevado Vettel, cambiando el duro de la tanda del medio por el blando que ha montado Sainz. El otro español de la carrera, Roberto Merhi, ha podido finalizar en su debut en la F1, cruzando la meta decimoquinto.

Sebastian Vettel consiguió finalmente llevar una estrategia a dos paradas, pero Hamilton tuvo que hacer tres, como se había previsto inicialmente. El británico montó el duro en sus dos últimas tandas y se acercó a Sebastian hasta cruzar a 8,5 segundos de él la línea de meta. Tras Vettel y Hamilton, Rosberg subió al tercer escalón del podio, seguido de Kimi Räikkönen, que tuvo que remontar desde el final de la parrilla hasta acabar cuarto.

Después de esta sorprendente carrera, que rompe la hegemonía de Mercedes, la Fórmula 1 descansa hasta dentro de dos semanas, cuando se disputará la tercera carrera del mundial en China.

Además, te puede interesar:

- Así fue la carrera del GP de Malasia en directo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.