Logo Autobild.es

La Fórmula 1 de 2019 desde los ojos de Kimi Räikkönen (en vídeo)

Kimi Räikkönen
Así es como ve un piloto de Fórmula 1.

Sin ser pilotos de Fórmula 1 está claro que nunca podremos experimentar las sensaciones que experimenta un piloto de la categoría reina del automovilismo… pero si queremos acercarnos un poco a las mismas, debemos aprovechar los vídeos que la Fórmula 1 pone a nuestra disposición. En el último podemos ver la Fórmula 1 de 2019 desde los ojos de Kimi Räikkönen.

VÍDEO: Räikkönen y Giovinazzi, pilotos de Alfa Romeo Racing

Y lo de “desde los ojos de Kimi Räikkönen” es literal, ya que el campeonato ha compartido a través de su cuenta de Twitter una grabación realizada con una cámara colocada en la visera del piloto finlandés, que a partir de esta temporada compite con el equipo Alfa Romeo Racing

En el vídeo grabado por la Fórmula 1 podemos ver de la misma forma que lo hace un piloto sentado en su monoplaza e incluso podemos apreciar en una vuelta de instalación (con salida y vuelta a boxes) al Circuit de Barcelona Catalunya cuánto molesta la situación del Halo que, como dicen los propios pilotos y nosotros debemos creer, “al final te acabas acostumbrando”.

Kimi Räikkönen

En las imágenes, de muy buena calidad, se ve al piloto ajustar los mapas de motor correspondientes y ajustar el consumo de combustible a “modo ahorro”. Se trata de una de las primeras vueltas de la mañana al trazado en una de las ocho jornadas de pruebas disputadas en las dos últimas semanas. La "Visor Cam" se usa en otros campeonatos, como la Indycar, pero en la F1 no uso no está extendido.

Kimi es uno de los pilotos más populares del campeonato y este año empieza una nueva aventura junto a Alfa Romeo Racing. Salvo sorpresa mayúscula, no va a tener oportunidad de ganar carreras como sí ha hecho en los últimos años con Ferrari, pero va a tener mucha menos presión que en Ferrari y va a disfrutar de las carreras de una forma distinta, ayudando al avance del considerado como “filial” de Ferrari.

En los test de pretemporada, el Alfa Romeo Racing C38 dejó muy buenas sensaciones y podemos dar por hecho que estará luchando desde el inicio de la temporada 2019 por liderar la parte media de la parrilla, luchando con otras escuderías como Renault o Haas.

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: Alfa Romeo Racing/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.