Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 Gran Bretaña, clasificación y entrenamientos

Leclerc y Hamilton
- Actualizado:
Charles Leclerc ha liderado los Libres 3 del GP de Gran Bretaña con doblete del equipo Ferrari.

Valtteri Bottas consigue la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 después de batir por solo seis milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Charles Leclerc ha marcado el tercer mejor tiempo. Carlos Sainz saldrá decimotercero en uno de sus circuitos favoritos. Lee todos los detalles de la clasificación aquí.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Entrenamientos Libres 3 GP Gran Bretaña 2019

El piloto monegasco Charles Leclerc ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña con un tiempo de 1:25.905, que ha marcado con neumáticos blandos. El de Ferrari ha batido a su compañero Sebastian Vettel por solo 26 milésimas y al mejor Mercedes, Lewis Hamilton, por 49. Pierre Gasly, cuarto, y Max Verstappen, completaron los cinco primeros puestos.

El segundo Mercedes, Valtteri Bottas, fue sexto, seguido de un sorprendente Lando Norris, que este fin de semana corre en casa. Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos de los Libres 3.

La tercera sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por la aparición de la lluvia en la primera media hora de actividad. La mayoría de pilotos decidieron quedarse en el box para guardar neumáticos y las únicas vueltas se completaron con gomas intermedias. En los últimos treinta minutos, con la pista ya seca, los pilotos montaron neumáticos de seco y el resto de sesión se celebró con normalidad.

El liderazgo de Ferrari deja muchas incógnitas de cara a la clasificación, en la que incluso podría llover. Arrancará a las 15:00h de esta tarde.

Resultados Libres 3 GP Gran Bretaña

Libres 3 GP Gran Bretaña

Entrenamientos Libres 2 GP Gran Bretaña 2019

Después de la atípica primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, liderada por Pierre Gasly, Mercedes ha vuelto a colocarse en cabeza de la clasificación en la segunda sesión de pruebas. Valtteri Bottas ha mandado sobre el asfalto del Circuito de Silverstone a pesar de tener un problema en una bujía que le obligó a meterse en el box durante un rato.

Valtteri lideró la tabla de tiempos con un 1:26.732, con el que batió por tan solo 69 milésimas a Lewis Hamilton y por 169 milésimas a Charles Leclerc. Su compañero, Sebastian Vettel, se colocó en el cuarto puesto y Pierre Gasly, en la que ha sido su mejor jornada en la F1, paró el crono en el quinto puesto. El francés superó a Lando Norris, sexto, y a su compañero Max Verstappen. Carlos Sainz, Alex Albon y Sergio Pérez completaron los diez primeros puestos.

Mercedes vuelve a ser el equipo a batir y en Silverstone tienen un ritmo con el que podrían arrasar este fin de semana. Las predicciones, sin embargo, esta temporada no han sido exactas y aunque tienen el coche más rápido, hasta el domingo la victoria no se puede dar por conseguida.

Los Libres 3 arrancarán el sábado a las 12:00h de la mañana y la clasificación, justo tres horas más tarde, a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Gran Bretaña

Libres 2 GP Gran Bretaña

Entrenamientos Libres 1 GP Gran Bretaña 2019

Pierre Gasly

El francés Pierre Gasly ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone. El de Red Bull, señalado por sus malos resultados esta temporada, ha aprovechado una sesión llena de incidentes para marcar el ritmo sobre la pista británica. Gasly marcó un crono de 1:27.173 en la recta final de la tanda de entrenamientos, superando al mejor Mercedes.

El de Red Bull batió por cuatro décimas al piloto que había liderado hasta ese momento, Valtteri Bottas, y por ocho al tercer clasificado, Max Verstappen. Lewis Hamilton marcó el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo del líder, y Charles Leclerc completó el ‘top 5’ por delante de su compañero Sebastian Vettel. Carlos Sainz marcó el décimo mejor tiempo, justo por delante de su compañero Lando Norris. McLaren tiene ritmo para volver a meterse en la Q3 este fin de semana.

Carlos Sainz

Fue una sesión con muchas salidas de pista, en la que se estrenó el nuevo asfalto del Circuito de Silverstone, y donde vimos una bandera roja por un problema mecánico en el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, que se quedó parado en pista, y un curioso accidente de Romain Grosjean a la salida del pit-lane, en el que rompió el alerón delantero.

En la recta final de la sesión incluso comenzó a llover, lo que trastocó más aún los planes de los equipos. Cuando la pista se secó en los últimos minutos, Pierre Gasly mejoró su crono para colocarse en cabeza de la clasificación. Un resultado que no muestra la realidad de los equipos, ya que ni Mercedes ni Ferrari dieron el máximo, pero que da un buen impulso de confianza al francés.

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 15:00h y será entonces cuando nos acerquemos más a la realidad del rendimiento de los coches.

Horarios y cómo ver el GP Gran Bretaña F1 2019

Libres 1 GP Gran Bretaña F1 2019

Libres 1 GP Gran Bretaña

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.