Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 GP Francia, clasificación y entrenamientos: Mercedes lidera tres de tres

Valtteri Bottas
- Actualizado:
Los Mercedes marcan el ritmo en entrenamientos en el Circuito de Paul RIcard.

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position para el GP de Francia de F1 tras realizar una vuelta estratosférica, batiendo el récord del Circuito de Paul Ricard. El equipo McLaren ha sorprendido, con la quinta y sexta posición. Lee toda la información sobre la sesión aquí.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Entrenamientos del GP Francia F1 2019

Mercedes lidera las tres sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de F1 en el Circuito de Paul Ricard. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han alternado en el primer puesto durante las pruebas previas a la sesión de clasificación. Valtteri Bottas encabezó los Libres 3, con solo 41 milésimas de ventaja sobre su compañero Hamilton. Carlos Sainz deja buenas sensaciones y, salvo sorpresa, debería entrar en la Q3.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El equipo Mercedes ha liderado los tres entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. En el primero mandó Lewis Hamilton y en el segundo y tercero lo ha hecho Valtteri Bottas. El piloto finlandés marcó un mejor tiempo de 1:30.159, con el que superó por solo 41 milésimas a su compañero de equipo británico. Los Ferrari siguen lejos de Mercedes, con Charles Leclerc a 0.446 de Bottas y Sebastian Vettel a 0.474 del coche número 77.

Los dos Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, marcaron la quinta y sexta posición. Tras ellos se vivió una interesante lucha entre los McLaren y el Renault de Daniel Ricciardo. Lando Norris, séptimo, fue el primero del resto, seguido de Ricciardo y de Sainz. McLaren sigue dejando buenas sensaciones este fin de semana. Kimi Räikkönen, décimo, completó el 'top 10'.

La próxima sesión en el Circuito de Paul Ricard será la importante clasificación, donde esperamos ver una bonita e intensa lucha entre los dos Mercedes. Ésta arrancará a las 15:00h y aquí puedes ver cómo seguirla.

¿Sería así más desafiante el Circuito de Paul Ricard?

Resultados entrenamientos libres 3

Clasificación Libres 3

Libres 2 GP Francia 2019. Bottas líder, Sainz 7º

Valtteri Bottas ha cerrado un buen viernes para el equipo Mercedes de Fórmula 1. El piloto finlandés ha encabezado la segunda sesión de pruebas con un tiempo de 1:39.937, con el que ha batido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por cuatro décimas de segundo. Los Ferrari se han quedado lejos, como en los Libres 1, y a día de hoy sería una sorpresa que estuvieron en la lucha por la 'pole' y por la victoria.

El mejor Ferrari en los Libres 2 ha sido Charles Leclerc, tercero pero a seis décimas del líder. Sebastian Vettel, por otra parte, ha parado el crono a siete décimas de Bottas. La gran sorpresa ha estado tras los Ferrari: Lando Norris marcó el quinto mejor tiempo, por delante del Red Bull de Max Verstappen, y Carlos Sainz fue séptimo. El mejor viernes, sin duda, para el equipo McLaren.

Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen cerraron las diez primeras posiciones en estos segundos entrenamientos libres. Los Libres 3 para el GP de Francia se celebrarán el sábado a partir de las 12:00h.

Resultados Libres 2 GP Francia F1 2019

Libres 2 GP Francia 2019

Libres 1 GP Francia 2019: Hamilton al mando

Lewis Hamilton en los Libres 1 del GP de Francia

Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia, con cierta ventaja sobre los dos coches de Ferrari. El piloto británico marcó un mejor tiempo de 1:32.738 sobre la pista francesa, montando neumáticos blandos. Con este registro superó por tan solo 69 milésimas a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y que parece ser por el momento el máximo rival de Hamilton por la 'pole position'.

Los Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, estuvieron parte de la sesión en los últimos lugares de la clasificación, pero mejoraron en los últimos minutos. Leclerc acabó la sesión con el tercer tiempo, a tres décimas de Hamilton. Tras el monegasco pararon el cronómetro Max Verstappen a ocho décimas del líder y Vettel a poco más de un segundo. Los pilotos del equipo de Maranello hicieron diversas pruebas durante la sesión y montaron mejoras durante los entrenamientos.

Carlos Sainz en el Circuito de Paul RIcard

Pierre Gasly, sexto, cerró los seis primeros puestos, de nuevo protagonizados por los pilotos de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Los dos McLaren, liderados por Lando Norris séptimo y Carlos Sainz octavo, vuelven a liderar la llamada "Fórmula 1.5", detrás de los favoritos a luchar por el podio y por la victoria en cada carrera. Daniel Ricciardo y Alexander Albon completaron las diez primeras posiciones de los Libres 1.

Durante esta sesión solo hubo una "cara nueva" sobre la pista, el canadiense Nicholas Latifi, que rodó con el Williams de George Russell. A pesar de haber completado pocos kilómetros con este coche, consiguió superar a Robert Kubica con la decimoctava posición. Le sacó una ventaja de 25 milésimas. Romain Grosjean, con solo nueve vueltas por un problema mecánico en el Haas, fue el último clasificado de esta primera tanda de entrenamientos.

Horario y cómo ver el GP de Francia de Fórmula 1 2019

Resultados Libres 1 GP Francia 2019

Resultados Libres 1 GP Francia 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.