Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 GP Austria, clasificación y entrenamientos: Leclerc líder

Charles Leclerc
- Actualizado:
Charles Leclerc pone a Ferrari en lo más alto de la clasificación de tiempo en los terceros entrenamientos libres del GP de Austria.

Charles Leclerc ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Austria de F1 2019, donde saldrá desde el primer puesto por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Lewis Hamilton, sancionado por molestar a Kimi Räikkönen, saldrá quinto. Carlos Sainz partirá desde el fondo de la parrilla después de cambiar de motor. Más información sobre la clasificación del GP de Austria aquí.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Libres 3 F1 2019: Leclerc sigue liderando

Charles Leclerc ha vuelto a liderar una intensa e igualada sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de F1. El piloto monegasco de Ferrari ha sacado el máximo de su SF90 para marcar los mejores cronos sobre la corta pista del Red Bull Ring y, con un tiempo de 1:03.987, ha batido por una décima a Lewis Hamilton. Charles se ha mostrado feliz con el monoplaza italiano y eso es lo que da confianza al equipo para pelear por la 'pole' con Mercedes.

El segundo Mercedes, Valtteri Bottas, ha parado el cronómetro en la tercera posición, a dos décimas del líder, con Sebastian Vettel en el cuarto puesto. Max Verstappen, que ayer acabó contra las barreras de protección, marcó el quinto puesto, seguido de Lando Norris con el McLaren a medio segundo y de su compañero Pierre Gasly, de nuevo muy alejado de su compañero.

Carlos Sainz fue octavo, aunque para él los objetivos de hoy no son deportivos, ya que ha cambiado de motor y tendrá que salir desde el final de la parrilla. Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat completan los diez primeros puestos.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 3 GP Austria 2019

Libres 3 GP Austria

Libres 2 GP Austria F1: Charles Leclerc se pone en cabeza

El piloto monegasco Charles Leclerc ha liderado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de F1, una sesión que ha estado marcada por dos fuertes accidentes, de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Ninguno de los pilotos ha sufrido lesiones, pero sus planes de entrenamientos han quedado suspendidos tras destrozar sus monoplazas. Además, hemos visto varias salidas de pista, de Carlos Sainz y de Sebastian Vettel, por ejemplo.

Leclerc ha liderado los Libres 2 del GP de Austria gracias a un tiempo de 1:05.086, con el que ha batido por tres décimas a Bottas y por cuatro a Pierre Gasly. Una clasificación un tanto extraña, en la que vemos a Hamilton cuarto a cuatro décimas de Leclerc, después de que el piloto británico de Mercedes se centrara en preparar la carrera y no en marcar los mejores tiempos, tras el abandono de Bottas.

Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo, aunque de poco servirá al español, penalizado por cambiar el motor. Tras el madrileño han parado el cronómetro Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lando Norris.

Los terceros entrenamientos libres del GP de Austria se celebrarán el sábado a las 12:00h, tres horas antes de la sesión de clasificación.

Entrenamientos Libres 2 GP Austria 2019

Libres 2 GP Austria

Libres 1, GP Austria 2019: Una décima entre Mercedes y Ferrari

Vettel en el GP de Austria F1 2019

Lewis Hamilton, gran dominador de la presente temporada de Fórmula 1, ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de F1. El piloto británico de Mercedes ha marcado un mejor tiempo de 1:04.838 que le ha servido para batir a Sebastian Vettel por una sola décima. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ha completado los tres primeros puestos con un mejor tiempo a solo veinte milésimas de Vettel.

Mercedes y Ferrari han comenzado los entrenamientos en Austria con un ritmo muy parecido, e incluso los coches del equipo de Maranello podrían tener opciones de volver a arrebatar el liderato de la clasificación a la formación de Hamilton y Bottas. Vettel y su compañero Leclerc (cuarto) han marcado sus mejores tiempos con neumático medio, y los Mercedes con el blando… y aún así Vettel se ha quedado a solo 144 milésimas de Hamilton.

Red Bull se mantiene como alternativa a Ferrari y Mercedes en su circuito de casa. Max Verstappen ha marcado el quinto mejor tiempo de la mañana, a cuatro décimas de Hamilton, y Gasly fue sexto a poco más de medio segundo.

Red Bull Ring

Carlos Sainz, con su McLaren MCL34, ha sido el séptimo más rápido y el líder de la denominada como “Fórmula 1.5”, con cuatro décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo. El español, a pesar de su buen ritmo, tendrá que salir desde el final de la parrilla en la carrera del domingo tras haber cambiado su motor.

Kevin Magnussen y Lando Norris completaron los diez primeros lugares de la clasificación en estos igualados Libres 1. La sesión acabó unos minutos antes con bandera roja después de que Nico Hülkenberg rompiera su alerón delantero en una escapatoria.

La segunda sesión de entrenamientos arrancará a las 15:00h de la tarde y en ella veremos si Ferrari y Mercedes siguen a un ritmo tan igualado.

A la venta F1 2019: Análisis del videojuego oficial de Fórmula 1

Clasificación Libres 1 GP Austria F1 2019

Clasificación Libres 1 Austria

 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.