Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 Canadá, clasificación y entrenamientos

Charles Leclerc
- Actualizado:
¡Pole de Vettel en Canadá!

Sebastian Vettel bate a Lewis Hamilton para conseguir la 'pole position' en el GP de Canadá. El piloto alemán aprovechó el buen rendimiento de su Ferrari para hacerse con la primera posición en la parrilla para el domingo, por delante del británico y de su compañero Charles Leclerc. Carlos Sainz clasificó noveno en Montreal, aunque saldrá noveno por sanción por molestar a Alexander Albon. Más información sobre la clasificación para el GP Canadá F1 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Libres 3 GP Canadá: Vettel en cabeza

Sebastian Vettel ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de F1 2019 y ha vuelto a colocar a Ferrari en lo más alto de la tabla de tiempos, justo antes de la clasificación. El piloto alemán, con un 1:10.843, ha superado por una décima a su compañero Charles Leclerc. Lewis Hamilton, que ayer se perdió parte de la sesión tras tocar el muro, ha sido tercero en una sesión sin incidencias. El británico, favorito a conseguir la 'pole' a pesar del dominio de Ferrari en Libres 2 y Libres 3, se ha quedado a tres décimas del líder. Su compañero, Bottas, ha sido tres décimas más lento.

Tras los Ferrari y Mercedes han parado el crono los dos Red Bull, liderados por Max Verstappen, a un segundo de Vettel y Gasly unas milésimas más lento que su compañero.

En esta sesión Carlos Sainz no ha conseguido meterse entre los diez primeros puestos y ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza. En la clasificación intentará meterse en el 'top 10'. El único que no pudo rodar en esta sesión fue Lance Stroll, con un problema mecánico en su Racing Point.

Resultados Entrenamientos Libres 3 GP Canadá 2019

Libres 3 GP Canadá

Libres 2 GP Canadá 2019: Leclerc se pone en cabeza

Charles Leclerc ha liderado la segunda sesión de entrenamientos del GP de Canadá con un tiempo de 1:12.177, con el que comandó el doblete del equipo Ferrari, con 74 milésimas de ventaja sobre su compañero Sebastian Vettel. Fue una sesión atípica, en la que el favorito, Lewis Hamilton tocó el muro después de solo media hora y tuvo que regresar al box de forma inmediata cuando solo había completado ocho vueltas. El británico se perdió gran parte de la sesión por culpa de su error.

El mejor Mercedes en pista fue Valtteri Bottas, tercero, a solo una décima de Leclerc. Tras el piloto finlandés sorprendió Carlos Sainz, con una magnífica cuarta posición, a solo tres décimas de Ferrari. Tras él pararon el cronómetro Kevin Magnussen y Lewis Hamilton. Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos.

Muchos pilotos, más allá de Hamilton, tocaron el muro durante esta sesión. Entre ellos Vettel, que lo rozó, Max Verstappen o Romain Grosjean. No hubo, sin embargo, consecuencias tan graves como las de Hamilton.

Los terceros entrenamientos libres aportarán más datos sobre dónde están de verdad los equipos y sobre si Ferrari puede poner contra las cuerdas a Mercedes. Los Libres 3 arrancarán a las 17:00h.

Resultados Libres 2 F1 Canadá 2019

Libres 2 GP Canadá 2019

Libres 1 GP Canadá 2019: Mercedes domina los primeros entrenamientos

Lewis Hamilton Libres 1 Canadá

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han arrancado el fin de semana del Gran Premio de Canadá como acabaron todos y cada uno de los que se han disputado esta temporada: en lo más alto de la tabla de tiempos. Hamilton ha mandado sobre la pista canadiense con un tiempo de 1:12.767, con el que ha batido por una décima a su compañero Valtteri Bottas, que al final de la sesión tuvo que regresar a boxes por un problema mecánico.

Los dos Mercedes montaron los neumáticos más blandos, pero no sus principales perseguidores, Charles Leclerc, Max Verstappen ni Sebastian Vettel. Leclerc, tercero, se quedó a nueve décimas de Hamilton, pero marcó sus mejores tiempos con el neumático medio. Verstappen y Vettel se quedaron a nueve décimas y un segundo respectivamente de la cabeza de la tabla de tiempos. 

Sebastian Vettel

El alemán de Ferrari no se sintió cómodo con su monoplaza y llegó a sufrir incluso un trompo. En estos Libres 1 se quedó a dos décimas de su compañero, Leclerc. Tras Vettel, Räikkönen marcó la sexta posición y un rápido Carlos Sainz, la séptima. El madrileño con goma media ha mostrado un rendimiento superior al de su compañero (11º, con neumático duro) y muestra que puede meterse en el ‘top 10’ este fin de semana.

Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Kevin Magnussen completaron los diez primeros puestos en esta primera toma de contacto con la pista canadiense. Fuera del ‘top 10’, el decimocuarto, Antonio Giovinazzi, solo pudo completar 15 vueltas tras sufrir un toque con las barreras de protección. El vigésimo y último fue el canadiense Nicholas Latifi, que rodó con el Williams en esta sesión en el lugar de Robert Kubica.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá de F1 2019 arrancará a las 20:00h de la tarde.

Resultados Libres 1 GP Canadá F1 2019

Libres 1 GP Canadá 2019

8 increíbles carreras en las que Alonso podría competir en 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.