Logo Autobild.es

Ford y Zotye se alían para desarrollar vehículos eléctricos

Zotye Ford
Lo harían a través de una empresa que se centraría en la fabricación de este tipo de coches.

No te pierdas: 'Zotye SR8, la copia china del Macan'

La americana Ford y la china Zotye Automobile han firmado un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos de manera conjunta. Si bien, este pacto aún no está resuelto, siendo el principio de un acuerdo mayor. Aunque con él, la marca estadounidense está más cerca de desarrollar vehículos eléctricos en Asia. Lo harían a través de una empresa que se centraría en la fabricación de este tipo de coches.

Este principio de acuerdo ha sido anunciado estos días por Ford, marca que se encuentra satisfecha por el comienzo de una colaboración con la empresa china. En los próximos meses directivos de ambas compañías discutirán sobre este proyecto, el cual tendría como objetivo crear una empresa dedicada expresamente a la fabricación de vehículos eléctricos en el continente asiático.

VÍDEO: 5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

Peter Fleet, presidente de Ford Asia, hablaba así del proyecto: “El potencia para el lanzamiento enChina de una nueva gama de vehículos totalmente eléctrico en el mayor mercado mundial es un nuevo paso apasionante para Ford”.

La marca del óvalo habla de más de seis millones de vehículos de “energías alternativas” vendidos en China en 2025. De ellos, más de la mitad serían eléctricos. Estos datos han llevado a la marca a comenzar con el proyecto, un acuerdo que tiene por delante un intenso estudio. La marca Zotye es una experta en este sentido, pues ha vendido unos 16.000 vehículos eléctricos en los primeros siete meses de este año, aumentando con ello en un 56 % con respecto al año anterior.

Recordemos que Volkswagen también firmó un pacto con JAC, empresa china dedicada a la fabricación de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.