Logo Autobild.es

Ford ya tiene repartidores de pizza autónomos en Miami

Repartidor de pizza autónomo Ford
Pizza a domicilio sin repartidor.

Los repartidores de pizza autónomos de Ford no son algo nuevo, la marca lleva trabajando en esta tecnología bastante tiempo y en agosto del año pasado se alió con la cadena de comida rápida Domino’s Pizza para entender mejor el rol que tendrán este tipo de vehículos en las tareas de reparto. La novedad es que ya ha lanzado un programa piloto que está funcionando en Miami.

Ford patenta un coche de policía autónomo capaz de multar

Localizado en el condado de Miami-Dade, cuenta con una amplia flota de Ford Fusion autónomos que ayudarán a la marca estadounidense a comprender como interactúan con el vehículo autónomo tanto los trabajadores, a la hora de organizar los pedidos, como los clientes al recogerlo. En este aspecto, algo de importancia capital es comprobar como de dispuestos están los usuarios a tener que salir de casa para recoger su pedido en lugar de que el habitual repartidor se lo lleve hasta la puerta.

Para dar soporte al proyecto Ford abrirá su primer “terminal de operaciones de vehículos autónomos”, que hará las funciones de base de operaciones de garaje en el que guardar los coches cuando no estén operando. También se llevarán a cabo en él las labores de mantenimiento, reparaciones, limpieza, etc. por parte de un grupo de trabajadores.

También será clave el rol que desempeñen los concesionarios de la marca en la zona, como comenta Sherif Marakby, Vicepresidente de Electrificación y Vehículos Autónomos de la Ford: “Una red de concesionarios en buena forma es crítica para el apoyo, ya que se pueden hacer cargo de las reparaciones, de suministrar piezas y de dar soporte a otros servicios”.

De hecho, la compañía ya está trabajando en otro proyecto piloto realizado junto a Postmates, que está especializado en el envío de alimentos y similares. La información recopilada en ambos servirá para desarrollar su vehículo autónomo multipropósito especializado en repartos, que debería lanzarse en 2021.

Todo sobre Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.