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Ford y VW quieren reventar el mercado de los coches eléctricos

Seguro de coche eléctrico
Ambos fabricantes han firmado un acuerdo de colaboración.

Ford y VW quieren reventar el mercado de los coches eléctricos. Tal y como informan desde Automotive News, Ford quiere desarrollar coches con batería que estén basados en la plataforma para coches eléctricos MEB del Grupo Volkswagen. Por su parte, VW invertirá 2.600 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros, al cambio actual) en la unidad de IA para conducción autónoma Rago, de Ford.

Ford y VW quieren reventar el mercado de los coches eléctricos

Ambos movimientos son parte de una expansión de la alianza entre ambos fabricantes, algo que ya anunciaron el pasado viernes el CEO de VW, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett. Así, tal y como explicaron el viernes:

  • Ford usará el equipo de herramientas modular de VW, conocido como MEB, para desiñar un nuevo vehículo de batería para sus operaciones europeas. Será diseñado y desarrollado en el centro de Ford en Merkenich, cerca de Colonia, Alemania.
  • VW proveerá de partes MEB y componentes para los coches eléctricos. Estima que podría 
  • Ford espera distribuir más de 600.000 vehículos basados en la arquitectura MEB en Europa a lo largo de un período de seis años, hasta 2023.
  • Un segundo coche eléctrico destinado a Europa está "en negociaciones", afirman fuentes de Ford.

El presidente de Ford Joe Hinrichs afirma que les llevará cuatro años diseñar un coche eléctrico basado en la arquitectura MEB, y planificar una planta en Europa destinada a ello. El analista de Citi afirma que la licencia de Ford para la plataforma MED de VW fue un paso "transformador" para ambas compañías. 

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Desde 2006, VW ha invertido 7.000 millones de euros en la arquitectura MEB. Sus planes son emplearla en unos 15 millones de coches para sus marcas Audi Seat, Skoda y VW, algo que empezaría con el nuevo VW ID3, modelo que debutará en el Salón de Frankfurt.

Con el anuncio que se llevó a cabo el pasado viernes, Ford se convierte en el primer fabricante mundial en llegar a un acuerdo con VW con respecto a la plataforma MEB.

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