Noticia

Ford utilizará restos de tomate para sus coches

Ford utilizará restos de tomate para sus coches

Noelia López

15/06/2014 - 11:00

Nunca nos hubiésemos imaginado que algo tan típico de la dieta mediterránea como el tomate se pudiese utilizar para fabricar coches. Pero resulta que sí. Ford dice que con los restos de la salsa de tomate hará compartimentos para el interior de sus modelos.

Esto es reciclar y lo demás es tontería: Ford anuncia que utilizará restos de tomate para sus coches. En concreto, el fabricante americano reciclará los restos de la salsa de tomate, esto es, la piel, la raíz y las semillas para convertirlos en soporte para el cableado y fabricar compartimentos del habitáculo.

Para conseguir las toneladas de tomate que necesita, Ford ha firmado un acuerdo con Heinz por el que se quedará con los restos de los más de dos millones de toneladas de tomate que, cada año, Heinz utiliza para fabricar su ketchup.

Uno de los problemas de utilizar residuos de tomates es que éstos carecen de algunas de las propiedades que dan rigidez a otras fibras vegetales, pero el equipo de Ford está trabajando en eliminar el obstáculo.

Aunque para nosotros sea toda una novedad, lo cierto es que la idea no es de ahora. Hace aproximadamente 14 años, el equipo de desarrollo de Ford comenzó a investigar en la idea de reciclar todo tipo de materiales y usarlos en sus vehículos, así se ha utilizado coco, algodón reciclado, cáscara de arroz y soja. De hecho, hace un par de años nos demostraron que a los coches de Ford no les engorda el chocolate.

Fuente: Infoautomoviles

Foto: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches