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La Ford Transit de Ken Block que a todos nos gustaría conducir

Ford Transit
Las aventuras de Ken Block en las carreras estarán acompañadas desde ahora de dos Ford Transit convenientemente preparadas para hacer de asistencia al piloto americano. Y sí, tienen muy poco que ver con las originales.

VÍDEO: El Ford Escort de Ken Block, ardiendo tras un accidente

Puede que Ken Block sea más conocido por sus famosas Gymkhanas y su capacidad para hacer derrapar las creaciones con ruedas más delirantes del planeta que por su velocidad en competición. Eso no impide que el piloto americano tome parte en diferentes rallys a lo largo del año, algo para lo que tiene un majestuoso Ford Escort RS Cosworth Grupo A. Una mala bestia, vamos. Pero, ¿qué es de un piloto sin un buen equipo detrás en cualquier competición automovilística? Nada. Por ello hoy vamos a hablar de dos unidades de la Ford Transit convenientemente modificadas que acompañarán desde ahora a Block en sus peripecias contra el crono.

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De la mano de Galpin Auto Sports, estas dos unidades de la furgoneta de Ford han recibido una serie de cambios que comienzan incluso en la carrocería, pintada en un agresivo negro mate que va a juego con el 'juguete' con el que compite Ken Block. Además cuentan con un poderoso motor de 310 CV de potencia con doble turbo y tracción a las cuatro ruedas, con lo que nadie puede dudar de que serán capaces de afrontar cualquier dificultad orográfica que se presente. Además, tanto en la parrilla delantera como en el techo se han incluido una serie de tiras de LED que servirán para iluminar los caminos más oscuros o, incluso, dar luz a los mecánicos en las zonas de asistencia.

El interior de las Ford Transit también ha recibido un importante lavado de cara. Galpin Auto Sports ha hecho todo lo necesario para crear una estación de trabajo móvil donde poder meter herramienta, piezas de recambio y cualquier cosa que se pueda necesitar en plena competición.

Resulta curioso que se haya puesto tanto énfasis en desarrollar las capacidades off-road de las Ford Transit en cuestión, porque hoy en día el mundo de los rallys es más sencillo que antaño. Como sabéis, existen áreas de servicio a las que los pilotos han de volver cada día, que será donde tengan lugar las reparaciones pertinentes. Otro gallo cantaría si estas furgonetas tuvieran que acceder a cualquier lugar que Ken Block se hubiese podido quedar tirado. Los años dorados del rally... ¡qué tiempos!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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