Logo Autobild.es

Ford Territory EV, un SUV eléctrico solo para China

Ford Territory EV
Con 360 km de autonomía.

El Ford Territory EV es el primer modelo eléctrico de Ford, un SUV compacto que la marca vende en China de manera exclusiva y que, a su vez, es el mismo coche, con los logos cambiados, que el Yusheng 330, que fabrica la marca del óvalo en colaboración con Jiangling Motors.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Es muy similar a la variante de combustión, aunque cuenta con algunos detalles exclusivos, como la parrilla específica, el acabado ‘golden cooper’ de algunos elementos, las llantas con diseño aerodinámico, los faros LED con forma de ‘C’, pilotos traseros con un diseño exclusivo y un paragolpes rediseñado ya que en esta variante no tiene que alojar ninguna salida de escape.

VÍDEO: Ford Kuga 2019, todos los detalles que debes saber

El habitáculo también es muy similar pero tratándose del eléctrico, es el equivalente al tope de la gama, lo que supone que cuenta con una pantalla central LCD de 10 pulgadas, a la que se suma un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25. Es solo una parte de su apartado tecnológico, en el que destacan asistentes de conducción tales como el avisador de punto ciego, el mantenimiento de carril, el aviso de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de aparcamiento y las luces inteligentes.

No se ha concretado la potencia de su motor ni la capacidad de su batería, pero Ford ha anunciado que su autonomía será de 360 kilómetros por carga. El Ford Territory EV se fabricará en Jiangling Motors y se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.