Logo Autobild.es

Ford quiere lanzar 40 modelos híbridos enchufables y eléctricos para 2022

Ford estrenará modelo eléctrico en 2019
La marca del óvalo ha anunciado sus planes en el Salón de Detroit.

No te pierdas: Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Ford quiere lanzar 40 modelos híbridos enchufables y eléctricos para 2022. La marca ha anunciado durante el Salón de Detroit 2018 que está trabajando en el desarrollo del Mach 1, un SUV completamente eléctrico. Pues bien, este no es el único coche eléctrico que la marca del óvalo tiene en mente.

Tal y como informan desde Reuters, Bill Ford anunció en la muestra americana su intención de invertir 11.000 millones de dólares (unos 8.988 millones de euros, al cambio actual) para el desarrollo de 40 coches híbridos enchufables y eléctricos de aquí a 2022. La compañía no quiso entrar en más detalles, si bien han confirmado que 10 de estos coches tendrán sistemas de propulsión eléctricos, mientras que el resto serán híbridos enchufables.

Los planes eléctricos de Ford

Bill Ford dejó caer unas cuantas pistas sobre qué modelos serán electrificados, ya que, tal y como dijo, "Todos estamos implicados en esto, y estamos trabajando en nuestros modelos más populares, los más icónicos, y vamos a electrificarlos". Prosiguió diciendo: "Si queremos tener éxito en este desarrollo de electrificación, tenemos que llevarla a cabo en los modelos que ya son populares".

No te pierdas: Ford apuesta por los híbridos enchufables, ¿arriesga mucho?

Es cierto que estas declaraciones no son todo lo específicas que nos gustaría, pero cabe recordar que la compañía ya ha anunciado sus planes de crear versiones híbridas del Mustang, el Transit y el F-150. Tan el Ford Mustang como el Ford Transit híbridos están programados para llegar en 2020, y la compañía ya ha revelado que el sistema de propulsión eléctrico permitirá al Transit funcionar como un generador móvil.

Ford estrenará modelo eléctrico en 2019

Según algunos informes, Ford ofrecerá versiones híbridas del Escape y del Expedition, mientras que la marca Lincoln hará lo mismo con el MKC y el Navigator. Otros informes sugieren que toda la gama del Lincoln se ofrecerá con un sistema híbrido, incluido el largamente esperado 'revival' del Aviator, que se espera que llegue el año que viene.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Detroit 2018.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.