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Ford Puma ST: la versión deportiva llega a finales de 2020

Teaser Ford Puma ST
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Mecánica heredada del Fiesta ST. Se revelará a finales de 2020.

El Ford Puma ha sido uno de los lanzamientos más llamativos por parte de Ford en los últimos tiempos, retomando una denominación conocida dentro de la marca y utilizándola para dar vida a un nuevo SUV pequeño basado en el Ford Fiesta. El todocamino se ha presentando como un modelo con una gama mecánica versátil con opciones Mild Hybrid, pero el plato gordo será el Ford Puma ST que la marca ya está cocinando y que llegará a finales de este mismo año.

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Hace ya algunos meses fue cazado como mula de desarrollo, plenamente camuflada, pero a pesar de ello se podían apreciar varios detalles que delatan que estamos ante la versión deportiva del modelo: su altura libre al suelo es ligeramente menor, calza llantas de mayores dimensiones, luce un alerón trasero más grande y en el difusor asoma una salida de escape doble en vez de una sencilla como en las variantes “menores”. Aunque el resto de elementos no se puedan apreciar, contará también con paragolpes específicos, un acabado diferenciador para la parrilla, posiblemente marcos de las ventanillas acabados en negro y pilotos oscurecidos. La recreación de X-Tomi Design que ilustra la noticia sirve para hacernos una idea.

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Ford Puma ST: la versión deportiva llega a finales de 2020

En el habitáculo es de esperar que, partiendo del ya completo equipamiento del Puma (cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas, equipo de audio Bang&Olufsen, etc.), utilice materiales de mayor calidad, incorpore asientos de corte deportivo, pedales de aluminio y el logo de ‘ST’ grabado en varios lugares.

Ford Puma ST

Según apuntan los compañeros de AutoExpress, el Ford Puma ST utilizará la misma mecánica del Fiesta ST, es decir, un propulsor gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 200 CV y 290 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera para acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo que presuponemos algo más lento que el compacto, que necesita 6,5 segundos.

Y, si lo quieres ver en acción mientras se somete a un completo programa de pruebas y desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring, debes saber que ha sido cazado recientemente. En el vídeo que encontrarás a continuación podrás descubrir cómo suena y qué tal va en las reviradas secciones del trazado alemán.

Fuente: AutoExpress

Etiquetas: SUV

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