Logo Autobild.es

Confirmado: Ford prepara varios modelos de estética Allroad

Confirmado: Ford prepara varios modelos de estética Allroad
Confirmado, Ford prepara varios modelos de estética Allroad que lanzará al mercado durante los próximos años. Entre ellos, podríamos encontrar una versión con aspecto campero del Ford Mondeo, del Ford Focus y de otros coches, de los que aún no se tiene conocimiento, que también podrían recibir este tratamiento. Estos modelos rivalizarían con vehículos como el Volkswagen Passat Alltrack o el Skoda Scout.

La popularidad de los crossover sigue en aumento, por eso Ford prepara varios modelos de estética Allroad que lanzará al mercado durante los próximos años. No se sabe qué modelos recibirán este tratamiento, pero todo apunta entre los elegidos estarán la versión familiar del Ford Mondeo y el Ford Focus, además de otros modelos. Así lo ha confirmado en una conocida publicación Barb Smardzich, la vicepresidenta de Ford en Europa, que indica que los coches que no son SUV pero lo parecen tienen un gran potencial comercial.

No te pierdas: Mercedes prepara un rival para el Audi Allroad

El primero de ellos, el basado en el Mondeo, llegaría para rivalizar con el Volkswagen Passat Alltrack, mientras que el segundo, construido sobre la base del Focus, lo haría con el Skoda Scout. Respecto a los sucesivos modelos de Ford con estética Allroad que llegarán posteriormente, todavía son un misterio, pero al parecer, no necesariamente podría tratarse de una versión familiar de alguno de sus coches. Es decir, que no podemos descartar que lancen un Ford Fiesta con apariencia de todoterreno, por ejemplo.

"Podría incluir modelos que nadie se imaginaría, como es el caso del Fiesta", señala la vicepresidenta de Ford Europa, Barb Samardzich. "Con algún revestimiento en negro en los lugares correctos y portaequipajes en el techo puede parecer mucho más activo". Además de estos cambios, es posible que también cuenten con unas suspensiones de mayor recorrido, lo que les permitirá ofrecer una altura libre al suelo superior a la de los modelos convencionales.

Aunque la llegada de un Ford Fiesta Allroad pueda sonar disparatada, nada más lejos de la realidad... No hay más que echar un vistazo al Volvo S60 Cross Country para ver las posibilidades que tienen coches que en origen nunca fueron diseñados para lucir una imagen campera. Recordemos que, además, Ford ya tiene experiencia en la creación de vehículos de este tipo. En el año 2009, la compañía estadounidense puso a la venta en Alemania un Ford Focus con aspecto de SUV, el Focus X Road (el que aparece en la imagen de portada), del que tan solo produjeron 300 ejemplares.

Fuente: WCF, AutomotiveNews.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.