Logo Autobild.es

Este Ford Mustang Shelby GT350 Twin-Turbo tiene 1.143 CV y recorre el cuarto de milla en 7,5 segundos

Ford Mustang Shelby GT350 Twin-Turbo

Ford y Shelby no diseñaron el Mustang GT350 para que fuera un monstruo en la pista de carreras, pero un propietario transformó su propio GT350 en uno de los coches de pista de aceleración más rápida que probablemente puedas encontrar.

Este Shelby GT350 comenzó su vida como cualquier otro, equipado con un V8 atmosférico de 5.2 litros con 526 CV. Si bien este motor es famoso por su capacidad de respuesta, sonido y entusiasmo por acelerar, el propietario decidió enviar el automóvil a Fathouse Fabrications, donde lo equiparon con un par de turbocompresores.

Esto elevó la potencia a unos increíbles 1.143 CV. Co ellos estableció un tiempo en el cuarto de milla de 8,6 segundos pasando a 262 km/h con la transmisión manual de seis velocidades de serie todavía en su lugar. Esas cifras no fueron suficientes para el propietario, por lo que envió el coche de regreso al preparador que, desde 2019, ha estado mejorando gradualmente este pony car.

El cambio más significativo realizado es la instalación de una transmisión automática de tres velocidades de carreras de resistencia TH400, que recientemente permitió que el automóvil se sumergiera en el rango de 7 segundos por primera vez.

Mientras probaba el automóvil, el hombre responsable de gran parte de su puesta a punto lo condujo por el cuarto de milla en 7.58 segundos a 301 km/h. Eso no solo es significativamente más rápido que cualquier automóvil de producción, sino que lo coloca a la altura de los Nissan GT-R modificados y los Lamborghini Huracan de doble turbocompresor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.