Logo Autobild.es

Un Ford Model A del 29 gana el Hot Wheels Legends de Miami

Hot Wheels Legends
Todavía quedan cuatro citas del tour.

Puede que el Hot Wheels Legends sea un desconocido para el gran público, pero los aficionados a la juguetera conocen de sobra esta gira en la que creadores de coches presentan sus modelos para intentar verlos convertidos en una pieza más de la colección. Debido al coronavirus el tour ha tenido muchas paradas virtuales, pero recientemente se pudo celebrar el evento de Miami, que coronó como ganador a este Ford Model A de 1929.

Salta a la vista que poco o nada tiene que ver con el Ford original en el que está basado, pero ‘Loosie’, nombre al que responde la creación de Ray Aquit, está orgulloso de sus raíces y, como no podría ser de otra forma, tiene formato de ‘hot rod’.

Todo el frontal ha sido desmontado para dejar el motor al aire y, aunque no hay datos concretos sobre qué propulsor utiliza, no parece descabellado afirmar que es uno con muchos caballos. Los tubos de escape asoman por detrás de las ruedas delanteras, que tienen un formato retro muy reconocible, con la llanta combinado el centro cromado y un exterior granate, y los neumáticos con el perfil blanco. Las traseras tienen 20 pulgadas de diámetro.

VÍDEO: Hot Wheels cumple 50 años

El cuerpo principal ha sido rebajado en 20 centímetros (8 pulgadas) y ha sido recortado en algo más de 11 (4,5 pulgadas), es de color gris brillante y además luce el techo de un Nissan Quest. Otros detalles interesantes son el chasis hecho a medida, el techo solar eléctrico o el salpicadero de metal sacado de una pick-up Ford de 1940. Todo ello ha hecho que se alce ganador y que, como recompensa, vaya a convertirse en una miniatura de 1:64 y quedar inmortalizado como modelo de Hot Wheels.

A la gira le quedan todavía otras cuatro paradas: 7 de Agosto en Detroit, 26 de agosto en un lugar todavía no concretado, pero que será online; 18 de septiembre en Houston y 9 de octubre en El Segundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.