Logo Autobild.es

Ford llama a revisión 547.538 pickup en EEUU, México y Canadá

Ford llama a revisión 547.538 pickup en EEUU, México y Canadá
El motivo, el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto.

Ford llama a revisión 547.538 pick up en EEUU, México y Canadá. En concreto, del modelo Super Duty SuperCrew; el motivo, el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto. Del total de vehículos afectados por la llamada a revisión de Ford, 490.574 se encuentran en EEUU, 56.112 en Canadá y 852 en México. Este modelo no se vende en España, con lo que no hay ninguna unidad afectada en nuestro país.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ford ha explicado en un comunicado que el elemento que tensiona los cinturones de seguridad delanteros en el evento de un impacto puede generar una gran cantidad de chispas, lo que en algunos casos provocaría el incendio de las alfombrillas del interior del vehículo.

Ford llama a revisión 547.538 pickup en EEUU, México y Canadá

Ford ha explicado que tiene información de al menos un caso en que la alfombrilla de uno de los vehículos afectados se incendió tras un impacto, aunque señaló que sus ocupantes no sufrieron lesiones.

No te pierdas este VÍDEO: 'Drag race' entre el nuevo y el viejo Ford F-150 Raptor y el Ranger Raptor

Los concesionarios de la empresa revisarán los vehículos afectados para determinar si necesitan la instalación de cinta de aluminio en las alfombrillas y en su aislamiento, así como la modificación de otras partes para evitar los incendios.

El año de producción de los Ford afectados por esta llamada a revisión

Los vehículos afectados por la llamada a revisión fueron producidos entre octubre de 2015 y octubre de 2019 en la planta de camionetas de Kentucky (EEUU). Es la segunda vez en una semana que Ford realiza una llamada a revisión masiva de la camioneta "pickup" Super Duty.

No te pierdas este VÍDEO: Tesla Model 3 vs Ford F-150 ¿cuál gana esta vez?

La semana pasada, Ford apuntó que un total de 261.617 Super Duty en EEUU y Canadá tenían que ser revisadas porque su portón trasero se puede abrir de forma involuntaria por un defecto en la cerradura.

El defecto afecta a las pick up F-250, F-350 y F-450 Super Duty de los años 2017 a 2019. En las unidades con una cerradura electrónica instalada en el portón trasero de carga, la filtración de agua puede causar un cortocircuito que activa de forma involuntaria la apertura.

Fuente: Agencia EFE
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.