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A Ford le basta con dos cilindros

A Ford le basta con dos cilindros
Ford aplica 'downsizing' a su EcoBoost 1.0 de tres cilindros. Estudia un sistema que desconecte uno de ellos cuando circule a bajas revoluciones, para ahorrar hasta un 6% de combustible.

El ‘downsizing’ es uno de los motivos por los que los que el consumo de los motores gasolina cada vez se acerca más al de las mecánicas diésel. Ford va un paso más allá con su reciente presentación en el Simposio sobre Motores de Viena: está desarrollando un sistema para desconectar uno de los cilindros cuando no sea necesario su funcionamiento, y de esa manera ahorrar un 6% más de combustible. Hasta ahora nada nuevo, ya lo hemos visto en otras marcas, si no fuera porque… ¡Lo va a aplicar a su motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros! 

Una mecánica muy compacta pero, todo hay que decirlo, con un rendimiento excepcional: ofrece 125 CV, e incluso lo monta el nuevo Mondeo. Por el momento han probado un prototipo con cilindro desconectable en un Ford Focus, y según la marca, ya han logrado llegar a esa marca de 6% de horro. Supuestamente, con el cilindro desconectado, el coche puede circular sin problemas a bajos regímenes. Ford todavía no ha confirmado cuándo lanzará este modelo a la gran serie.

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