Logo Autobild.es

Ford Ka o Toyota iQ, ¿cuál comprar de segunda mano?

Ford Ka

¿La mejor opción para la ciudad?

El Ford Ka es un coche más grande que el Toyota iQ, un microcoche que vendió la marca hasta hace unos años. Y es que, mientras que el japonés no llegaba a los tres metros de longitud el Ford Ka se acercaba, en los años que estaba a la venta el Toyota, a los cuatro metros. Si buscamos estas opciones en el mercado de segunda mano, ¿con cuál nos quedamos? Ford Ka o Toyota iQ, ¿cuál comprar de segunda mano?

Consejos para encontrar el coche de segunda mano perfecto para ti

Para analizar ambos modelos y poder sacar conclusiones mantendremos un perfil similar. Estas unidades deben mantenerse por debajo de los 100.000 km, y no contar con menos de 50.000 km. Además, deben ser unidades de entre 2010 y 2013, siendo una fecha cercana al fin de la producción del modelo japonés. El acabado deberá ser, igualmente, similar, eligiendo bloques para el Ford Ka únicamente de gasolina.

toyota iq

El pequeño utilitario japonés ofrecía a sus conductores la posibilidad de dominar la ciudad con un coche pequeño y práctico en este terreno. Si bien, no ha muchas unidades a la venta con estas características, aunque podemos dar algunos números. Como poco gastarás por un Toyota iQ unos 5.000 euros, siempre con las condiciones expuestas. Hay unidades muy interesantes por 6.000 euros con motor 1.0.

El Ford Ka es muy conocido dentro del segmento de los utilitarios. Con las características expuestas podemos encontrar diferentes unidades, disponiendo de más opciones que en el caso anterior. Pagaremos como poco 4.000 euros en el mejor de los casos, con unidades de 2010, rondando las unidades más interesantes los 5.500 euros.

El Ford Ka es un interesante urbano basado en el llamativo Fiat 500 pero resulta más barato: desde 8.800 euros.

Como veis, tenéis opciones a precios similares, aunque en comparación el de Toyota tiene un precio más elevado. El japonés cuenta con un habitáculo muy contenido en espacio, siendo el Ford algo más interesante en este aspecto. Hay que tener en cuenta que en el momento del lanzamiento del iQ su precio era de unos 13.000 euros. El americano era algo más asequible pese a su tamaño. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.