Logo Autobild.es

Ford India se disculpa por el anuncio de Berlusconi

Ford India se disculpa por el anuncio de Berlusconi
Ford India ha pedido disculpas por el anuncio en el que Berlusconi era el protagonista. El famoso político italiano aparecía junto a tres mujeres maniatadas en el maletero de su coche. Una filtración sacó el 'spot' a la luz, pero ya ha sido retirado.

Ford India ha terminado pidiendo perdón por el anuncio de Berlusconi. La filial tuvo que disculparse tan solo unas horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático. En él, una caricatura de 'Il Cavaliere' llevaba atadas en el maletero a tres mujeres despampanantes. El exprimer ministro ya fue noticia en el mundo del motor por los coches que regaló a alguna de sus amigas especiales

Berlusconi

"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", asegura Ford India en un comunicado al diario local 'The Hindu'.

El anuncio de Berlusconi estaba planeado para promocionar el Ford Figo y aún no se había djstribuido de forma oficial. La agencia de publicidad JWT lo colgó en su web junto a otros prototipos creados por ellos y... estalló la polémica.

El 'spot' muestra al exprimer ministro italiano haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes. Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de Policía. 

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelva a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

El grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios "ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada" y que "tomará acciones apropiadas".

El anuncio de Berlusconi ya ha sido retirado, aunque en los medios indios han sido protagonistas. Se ha criticado con especial enfásis la utilización de mujeres como objetos sexuales. 

Desde la violación mortal a una joven de 23 años ocurrida en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa india denuncia casi diariamente nuevos casos de agresiones sexuales y la situación de la mujer se ha introducido de lleno en el debate político.

El Parlamento nacional aprobó de hecho la semana pasada una ley que refuerza los mecanismos de protección para las mujeres y endurece las penas contra los violadores.

Fuera de toda esta polémica, la Fórmula 1 también ha tenido su versión

Fuente: Agencia EFE.

Imagen: JWT India

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.