Logo Autobild.es

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition: homenaje al único prototipo superviviente

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition
Tributo al pasado.

Las series Heritage Edition de Ford ya son un clásico: llevan cinco años vistiendo al Ford GT con distintos colores a modo de homenaje a unidades de lo más especiales de la historia del modelo. Como venden bien, la firma del óvalo va a seguir con ello, pues todavía bastantes hitos a los que rendir tributo. El último es el único prototipo superviviente del deportivo original, ahora representado en el Ford GT '64 Prototype Heritage Edition.

Está basado en la combinación de colores que luce el chasis GT/105, único que a día de hoy sigue intacto y conserva la configuración propia de cuando fue creado. Los otros cuatro prototipos previos no han tenido tanta suerte, algunos como los GT/101 y GT/102 siendo desechados después de las pruebas de choque de Le Mans y Monza.

La carrocería es de color blanco Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, color presente en la triple raya de carreras del techo y en los componentes de fibra de carbono expuesta: llantas de 20 pulgadas, splitter delantero, faldones, rejillas del motor y difusor trasero. Las pinzas de freno Brembo, por su parte, son lacadas en plata con detalles en negro.

En el interior la fibra de carbono da forma a las puertas, los pilares A inferiores y la consola; los asientos de fibra de carbono están tapizados en Lightspeed Blue Alcantara, las costuras son plateadas, el logotipo GT está estampado en varios lugares, el panel de instrumentos está forrado en cuero Ebony y Lightspeed Blue Alcantara, los pilares y el techo están cubiertos en Ebony Alcantara, el volante está tapizado en el mismo material con costuras negras.

Nada cambia en su apartado mecánico, que sigue estando formado por un motor 3.5 V8 biturbo que desarrolla 669 CV de potencia.

El Ford GT '64 Prototype Heritage Edition es el último integrante de la dinastía, de la que ya forman parte el Ford GT ’66 Heritage Edition (2017), el Ford GT ’67 Heritage (2018), el Ford GT ’68 Gulf Livery Heritage (2019), el Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage y el Ford GT ’66 Daytona Heritage (2021).

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.