Logo Autobild.es

Ford y GM construyen un cambio mejor que el DSG

Ford y GM construyen un cambio mejor que el DSG
Ford y GM construyen un cambio mejor que el DSG, es decir, el cambio de doble embrague del Grupo Volkswagen. Estos dos fabricantes se han unido para crear una nueva caja de cambios automática por convertidor de par de 10 velocidades que promete ser más rápida, incluso, que el PDK de Porsche.

No te pierdas: ‘Los cinco mejores coches con DSG

Ford y GM construyen un cambio mejor que el DSG, esta es la pretenciosa información que acaban de publicar nuestros compañeros de Carbuzz. Nosotros, hasta que no la probemos, no te podremos decir nuestro veredicto. No obstante, estamos obligados a contarte todos los detalles que se conocen hasta ahora.

Como puedes ver, alguna veces hay que unirse para hacer más fuerza y eso es lo que han hecho Ford y General Motors. Combinar sus recursos para crear una nueva caja de cambios automática por convertidor que promete ser más rápida que la DSG o PDK de doble embrague de Volkswagen y Porsche, respectivamente.

La nueva caja de cambios automática Hydra-Matic de 10 velocidades está haciendo su estreno en los camiones y furgones de GM y el primer “coche serio” que la equipará será el Chevrolet Camaro ZL1. El Ford F-150 Raptor es otro de los coches que esperan esta transmisión automática.

Parece ser que la nueva caja también será muy eficiente y trabajará muy a bajas revoluciones con los motores que tengan mucho par. Se rumorea que es más rápida en sus cuatro primeras relaciones que el cambio de doble embrague PDK de Porsche. Y si puede ser en un F-150 Raptor… ¡mucho mejor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.