Noticia

Un protector de puertas automático que evita arañazos

Un protector de puertas automático que evita arañazos

Redacción Auto Bild

23/09/2011 - 13:26

Ford ha diseñado un nuevo protector de puertas para evitar arañazos y abolladuras incluso en las plazas de aparcamiento más reducidas. Este novedoso sistema estará disponible para el Ford Focus en enero de 2012.

El protector que ha inaugurado Ford para el Focus se activa cuando la puerta se abre y un perfil de goma de protección oculto se sitúa en la posición adecuada y actúa como paragolpes que evita daños a la chapa y la pintura en el propio vehículo y en los demás.

El sistema ofrece una protección máxima con un mínimo impacto en el peso total  y su incorporación no afecta al funcionamiento del resto de los dispositivos. Se repliega en 60 milisegundos para permitir el correcto cierre de las puertas e incluye un mecanismo de emergencia que evita daños si el protector se obstruye al cerrarse.

protector de puertas Ford

Según estudios desarrollados por Ford, el 72% de las familias propietarias de un coche en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han recibido abolladuras o arañazos en sus puertas. Concretamente, España es el país más afectado por estos percances, ya que un 83% asegura haber sufrido alguno en esas zonas.

"Pensamos que el protector de puertas va a ser uno de esos accesorios del que los clientes dicen: ¿Cómo no se le ha ocurrido antes a nadie?", asegura Matthias Tensing, ingeniero que desarrolló el producto. A su vez, cree que "va a ser todo un alivio para padres con hijos en el asiento trasero o para cualquiera que estacione en una plaza de aparcamiento estrecha".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches