Logo Autobild.es

Hasta dónde podrás llegar con el nuevo Ford Focus Eléctrico

Hasta dónde podrás llegar con el nuevo Ford Focus Eléctrico
El punto exacto al que podrás llegar con el Ford Focus Eléctrico depende de dónde salgas pero estará a 185 kms si no paras a repostar. Esta es la autonomía que ofrece el eléctrico de Ford gracias a un nuevo y mejorado paquete de baterías que incrementan su autonomía hasta situarle a la altura del Nissan Leaf o el BMW i3.

No te pierdas: ‘Ford estrenará modelos eléctrico en 2019

Cuenta 185 kms desde donde inicies la marcha, hasta allí podrás llegar con el Ford Focus Eléctrico sin necesidad de recargar.

La versión eléctrica del Focus gana en autonomía gracias al aumento de la capacidad de sus baterías en un 51%: si antes eran de 23 kWh ahora llegan a 33,5 kWh. De este modo, la autonomía máxima supera los 180 kilómetros frente a los 122 km que ofrece el Ford Focus Eléctrico anterior.

Vídeo: el Ford Focus eléctrico mejora sus baterías!

Además de las nuevas baterías, este Ford estrenará un nuevo sistema de carga más rápido que es capaz de cargar las pilas en un 80% de capacidad en tan solo 30 minutos. Sin duda, un gran avance siempre que dispongas de este tipo de cargador.

Con estas mejoras, el nuevo Focus Eléctrico podrá medir sus fuerzas en igualdad de condiciones con modelos como el Nissan Leaf, el BMW i3 y el VW e-Golf (que en su renovación anuncia 200 kms de autonomía).

A pesar de la ganancia, el precio del Focus Eléctrico se mantiene casi inalterable en le mercado americano donde cuesta unos 27.500 euros (ayudas gubernamentales no incluídas).

Por otro lado, parece ser que Ford está decidida a incrementar su gama de coches eléctricos que se apellidarán Model E y para 2019 esperan ofrecer la nueva generación del Ford Focus Eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.