Logo Autobild.es

Ford fabrica un Ferrari y lo vende como tal

Ford ha limitado la producción del nuevo Ford GT a tan solo 250 unidades al año, lo que lo hace extremadamente raro y deseado. Con un precio de salida en Estados Unidos de 400.000 dólares, los futuros propietarios deberán pasaran por un proceso de selección y ganarán puntos si ya poseen el anterior GT.

No te pierdas: El Ford GT 2017 da la nota en el Jarama

Ford fabrica un Ferrari y lo venden como tal. La marca del óvalo azul se ha puesto las pilas con el nuevo Ford GT, por lo que ha decidido que su trabajo no será vendido a la ligera. En primer lugar, su producción estará limitada a 250 unidades al año, aumentado así su deseo y exclusividad. Y por otro lado, los que lo deseen no les bastará con entrar en un concesionario y encargar el coche. El proceso será algo más tedioso.

Los que deseen un Ford GT deberán enviar una solicitud en primera instancia. Tras esto, las 250 unidades anuales serán asignadas en función de un proceso de selección completo y puntuado. Una forma con la que obtener puntuación extra es si posee una unidad de la anterior generación del GT, una forma que tiene el fabricante de gratificar la lealtad del cliente para con la marca, permitiéndole que se pueda gastar 400.000 dólares en el nuevo modelo.

Con esto, además de gratificar la lealta del cliente, Ford busca excluir a aquellos que no están realmente interesados en el coche, sino en hacer negocio con él al ponerlo a la venta en el mercado de seminuevos lo antes posible. Este tipo de técnicas de marketing y fidelización de clientes es muy utilizado por Ferrari, quien decide en modelos tan exclusivos como el Enzo y el LaFerrari, quienes serán sus futuros propietarios.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.