Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

El Ford F-150 Raptor juega a tirar de la cuerda contra dos de sus hermanos

Ford F-150 Raptor tug-of-war

¿Hay manera de parar a la bestia?

Tendemos a usar las carreras de aceleración y los tiempos de vuelta en Nürburgring como vara de medir para ver quien es mejor en el mundo del automóvil, pero lo ciertos es que hay otros métodos que son tanto o incluso más interesantes y divertidos de ver, y el denominado como ‘tug-of-war’ (el tirar de la cuerda de toda la vida) está entre ellos.

En esta ocasión son los compañeros de Carwow los que se han puesto manos a la obra con un protagonista de lo más interesante, el Ford F-150 Raptor. El bestial pick-up, eso sí, no entra en escena desde el principio y deja que sus rivales (sí, son más de uno) calienten entre sí antes de enfrentarse a su rival de verdad:

VIDEO

F-150 Raptor v Ranger & Transit: TUG-OF-WAR

Todo queda en casa de Ford, con duelos que son bastante interesantes y peculiares. En el primero, a un lado de la cuerda está un Ford Ranger y al otro una Ford Transit Custom MS-RT.

La camioneta monta un motor diésel 2.0 de 170 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, emplea una caja de cambios manual de seis velocidades (con modo ‘low range’) y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Además, pesa 2.018 kilos y es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas.

La furgoneta confía también en un bloque 2.0 de gasóleo, pero desarrolla más potencia 184 CV, aunque su par de 415 Nm es solo testimonialmente inferior al de su rival. También pesa más (2.236 kilos), pero su capacidad de remolque es considerablemente inferior (1.750 kilos). Emplea una transmisión automática y tiene tracción delantera.

VÍDEO: Prueba del Ford Raptor F-150, el pick up más bestia

Se admiten apuestas para este enfrentamiento… sabiendo que el serie viene después. Y es que ambos modelos (tras ser humillado el Ranger en un primer tiento) unen fuerzas para plantar cara al F-150 Raptor, ¿será suficiente?

El salvaje y deportivo pick-up tiene a su favor un motor 3.5 V6 biturbo de 450 CV de potencia y 691 Nm de par máximo. Además, pesa 2.584 kilos y puede remolcar seis toneladas de peso.

Y además