Logo Autobild.es

Ford F-150 Lightning Rod Concept: una unidad única y exclusiva a subasta

Ford F-150 Lightning Rod Concept
El próximo mes de enero tendrá lugar la puja de este concept.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El Ford F-150 Lightning Rod Concept es una unidad única y exclusiva. Como sabes, las subastas de coches ofrecen en muchas ocasiones la oportunidad de hacerse con unidades únicas para los coleccionistas; y el caso que hoy nos ocupa es una de estas ocasiones. Se trata de la puja por el F-150 Lightning Rod Concept, que tendrá lugar el próximo enero en Escocia de la mano de Barret Jackson

Ford F-150 Lightning Rod Concept: una unidad única y exclusiva a subasta

El Ford F-150 Lightning Rod Concept se diferencia del F-150 Lightning de serie, por ejemplo, en el motor; el concept lleva un bloque V8 Triton de 5,4 litros sin turbo que envía su potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de cuatro marchas. El modelo de serie contaba con 380 CV de potencia, pero se desconoce la que es capaz de generar la mecñanica del prototipo.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

En cuanto al diseño del F-150 Lightning Rod, como puedes ver cuenta con un diseño de inspiración abiertamente retro. Además, luce unas llantas de 21 pulgadas. El F-150 Lightning Rod no cuenta con la homologación para circular por carretera, con lo que el comprador no podrá disfrutar de él por vía abierta, y solo podrá conducirlo en circuito.

No existe un precio estimado de venta de este raro pick up de Ford, pero como referencia, tenemos este dato: en 2001 este mismo camión se subastó en la casa RM Auction por 46.200 dólares (unos 40.500 euros, al cambio actual).


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.