Logo Autobild.es

Ford crea una ventana para que los ciegos puedan 'ver' el paisaje

Ford
Ford ha creado una ventana que gracias a un avanzado sistema de vibraciones a través de leds es capaz de hacer que las personas ciegas 'vean' el paisaje del viaje que estén realizando en su coche. La tecnología se llama Feel the view, y es, desde luego, impresionante.

Observar el paisaje es una de las mejores cosas que se pueden realizar mientras viajamos en coche, siempre y cuando no estemos al volante y tengamos que concentrarnos en la carretera. De esta manera, podemos decir que las personas invidentes se pierden una de las partes más interesantes de los desplazamientos. ¿Puede ponerse alguna solución a esto? Ahora sí, y todo gracias a Ford, cuya división italiana junto a GTB Roma ha creado, con la colaboración de la start up Aedo, una ventana que va a permitir ver el paisaje a los ciegos.

De momento, esta ventana es un prototipo que en el futuro bien podría ofrecerse como equipamiento opcional en los modelos de la marca del óvalo. Se llama 'Feel the view', algo así como 'Siente la vista', y consta de un dispositivo situado en el cristal que toma fotografías monocromáticas de alto contraste del entorno con solo pulsar un botón.

No te pierdas: Los mejores Ford RS de la historia

¿Qué hace el sistema de Ford con esta fotografía? Una vez que ha procesado la información, la recrea con unos leds especiales que emiten vibraciones en un rango de 255 intensidades diferentes. De esta manera, las personas invidentes puede desplazar los dedos por la superficie interior del cristal sintiendo los diferentes tonos de grises generados con las vibraciones, permitiéndoles generar en su mente una imagen de lo que están 'viendo'.

Todo esto no sería posible sin la acción del asistente de voz con Inteligencia Artificial que completa el sistema, que a través del sistema de audio del coche ofrecerá datos para poner en contexto la imagen diciendo si se trata de una montaña nevada o una playa. “Uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de las personas, y con este sistema ayudamos a los pasajeros invidentes a disfrutar de una de las grandes experiencias de viajar en coche”, ha asegurado el portavoz de Ford Italia, Marco Alù Saffi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.