Logo Autobild.es

Ford crea un robot que imita el culo para mejorar los asientos

Robutt Ford
Ford ha creado un robot que imita el culo para mejorar los asientos de los coches. Se llama ‘Robutt’ y ha sido utilizado por primera vez en el nuevo Ford Fiesta.

No te pierdas: Los precios del nuevo Ford Fiesta 2017. ¡Toma nota!

Detrás del desarrollo de cada coche hay años de investigación para mejorar cada aspecto de un vehículo y ofrecer un producto que sea mejor en todos los aspectos que su predecesor. Además, muchos de estos procesos de desarrollo e investigación nunca se dan a conocer, aunque no es el caso que hoy nos atañe. Y es que Ford ha creado un robot que imita el culo para mejorar los asientos, ha sido bautizado como ‘Robutt’ y empleado por primera vez en el nuevo Ford Fiesta.

Vídeo: el robot de Ford que ayuda a desarrollar asientos:

Robutt’ aprende a subir a los coches de la misma manera que conductores y pasajeros reales y lo hace en cada asiento de coche unas 25.000 veces para replicar una década de uso en solo tres semanas. El trasero robótico está basado en las proporciones de un hombre de tamaño medio y busca poner a prueba el desgaste y rotura de materiales replicando los recorridos habituales.

“Desde el primer momento en que subimos a un coche, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad”, asegura Svenja Froelich, ingeniera de durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia, Alemania. Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo y ya está. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas”. Puedes ver cómo trabaja este ingenioso robot en el vídeo que adjuntamos más arriba.

Foto: Ford

Etiquetas: Robots

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.