Logo Autobild.es

En Ford consideran que están “reinventando el coche americano”

Ford Taurus 2000-2006
Respuesta a los cambios en la gama.

Ford ha tomado una decisión bastante importante en las últimas semanas de cara al mercado estadounidense: eliminar de su gama prácticamente todos los modelos no SUV excepto la variante familiar del Ford Focus y del superventas Ford Mustang. Esto ha supuesto críticas por parte de sus accionistas, ante las que la marca se ha defendido en la convencional anual para presentar los resultados económicos de la compañía.

VÍDEO: El Ford Mustang Bullit en acción, ¿te lo vas a perder?

Las críticas se centran en que la decisión de eliminar modelos como el Fiesta, el Taurus o el Fusion se ve como algo “corto de miras” que hará que el fabricante pierda muchos clientes ya que está abandonado segmentos muy populares entre la gente que busca un vehículo de acceso, solo por centrarse en los SUV que aportan a la firma un mayor margen de beneficios.

La compañía, por su parte, lo ve desde otro punto de vista. Apelando a los siempre fríos (pero certeros números), expone que para 2020, los todocaminos y los pick-ups supondrán el 90% de sus ventas en América del Norte, cifra más que suficiente para justificar el curso de acción. Pero, a pesar de ello tampoco quiere dar la impresión de que están dejando segmentos del mercado huérfanos.

Un Ford Mustang sucumbe a la lava del volcán Kilauea

Jim Hackett, CEO de Ford, ha expuesto que “esto no significa que queramos perder clientes, queremos darles lo que nos están diciendo que de verdad quieren”, a tenor de la demanda del mercado, y apunta que “simplemente estamos reinventando el coche americano”. También ha comentado que “no queremos que nadie piense que estamos dejando nada. Sencillamente estamos moviéndonos hacia una versión más moderna. Hay una nueva generación de excitantes vehículos Ford por venir”.

Por su parte, Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la marca, achacó la culpa de la mala recepción del movimiento a la prensa. “Me gustaría que al cobertura hubiera sido distinta. Si vas más allá del titular verás que estamos añadiendo nuevos productos a nuestra gama y que para 2020 tendremos una de las más frescas de toda la industria”.

Fuente: Automotive News.

Todo sobre Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.