Logo Autobild.es

Ford busca aliados para el coche eléctrico

Salón de Barcelona Eléctrico ford
La marca del óvalo ha creado un equipo, 'Team Edison', que se centrará en el desarrollo de coches eléctricos.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Ford ha formado un equipo para acelerar el desarrollo de coches eléctricos, al cual ha bautizado como 'Team Edison'. La principal misión de este nuevo grupo será planificar y tomar decisiones rápidas, tal y como un ejecutivo de la marca del óvalo afirmó en declaraciones a la agencia Reuters.

Uno de los objetivos del 'Equipo Edison' de Ford es identificar y desarrollar socios para el desarrollo de eléctricos, incluyendo proveedores en algunos mercados, tal y como sostiene Sherif Marakby, el vicepresidente de coches eléctricos y autónomos.

VÍDEO: El Ford GT recorre las mejores carreteras del mundo. ¡Qué imágenes!

La demanda global de coches eléctricos tiene "un potencial significante de crecimiento", a medida que los gobernantes van implementando normativas y cuotas, dijo Marakby.

Dijo que el grupo tendrá sede en Detroit (EEUU), y trabajará con la división regional de electrificación de vehículos Ford en China y Europa.

China, India, Francia y el Reino Unido ya han anunciado planes para acabar con los vehículos de motores de combustión entre 2030 y 2040.

Marakby dijo que el 'Team Edison' "tendrá una mirada holística del mercado de los coches eléctricos". La marca no ha modificado sus planes de invertir 4.500 millones de euros en los próximos cinco años en coches eléctricos, incluidos híbridos enchufables. El directivo declinó informar sobre el número exacto de coches eléctricos que Ford espera producir en el futuro.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.