Logo Autobild.es

Ford Badlands, ¿la nueva línea off-road de la marca del óvalo?

Ford
Ford ha registrado en Estados Unidos la marca Badlands, con la que se espera que bautice algunas de las versiones de sus modelos más orientadas al mundo off-road.

Estar atento de lo que hacen los diferentes fabricantes de automóviles a nivel de registros y patentes nos puede dar claras pistas de por dónde van sus planes de futuro. Eso es precisamente lo que sucede con Ford, que acaba de registrar en Estados Unidos la marca Badlands, y lo ha hecho en la categoría de 'Vehículos terrestres, automóviles de pasajeros, camionetas y SUV’s'. Pero, ¿qué se esconde detrás de Badlands?

VÍDEO: ¿Se puede hacer drift con una pick-up Ford F-150 Raptor?

Al parecer, la idea de la firma del óvalo con esta nueva firma es la de lanzar versiones más dedicadas al mundo off-road de varios de sus vehículos. Un modelo como el Ford F-150 Raptor sería un gran candidato de cara a poner en liza algo así, al estilo de lo que hace Jeep con las variantes Trailhawk. La idea de los americanos sería además añadir una placa con la palabra Badlands en aquellos vehículos que luciesen este acabado más extremo.

No te pierdas: La polémica sobre Ford y su cambio DCT

Otra de las curiosidades de este movimiento la encontramos hace cuatro años, en 2015. Entonces, General Motors tenía en mente poner en marcha una submarca precisamente llamada Badlands, aunque nunca llegó a completar el registro como sí ha hecho ahora Ford. Por tanto, los del óvalo se han encontrado con el camino virgen a la hora de recorrerlo.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

La de Badlands no ha sido la única marca que ha registrado el fabricante americano recientemente. También lo ha hecho con Adrenaline en la misma categoría que la primera. Este nombre ya fue utilizado por Ford para bautizar una versión más deportiva de su Explorer Sport Trac que se vendió entre 2006 y 2010. Ahora, Adrenaline vuelve envuelta de rumores, porque hay quién dice que será el nombre de un futuro pick up, mientras que hay quién apunta a que será la denominación de una versión con caja de carga del Bronco. El tiempo dará o quitará razones...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.