Logo Autobild.es

Según Ford, el 42% de los americanos cree que los coches eléctricos necesitan gasolina para funcionar

El coche eléctrico no es un "cero emisiones" desde un punto de vista estricto
Una encuesta llevada a cabo por la marca así lo constata.

Según Ford, el 42% de los americanos cree que los coches eléctricos necesitan gasolina para funcionar. Sí, has leído bien: casi la mitad de los habitantes de EEUU creen que los coches eléctricos necesitan ser repostados con combustible. Para llegar a esta conclusión, la compañía llevó a cabo una consulta por Europa, China y en EEUU.

No te pierdas: 5 coches eléctricos por menos de 30.000 euros

El mismo Ted Cannis, director global de Electrificación de la marca, fue el encargado de revelar los datos de este estudio, a través de un texto que publicó en Medium. Y, según esta encuesta, el 42% de los americanos cree que los americanos tienen esta extraña idea sobre los coches eléctricos. Como si la misma definición de "coche eléctrico" no fuese precisa...

Según Ford, el 42% de los americanos cree que los coches eléctricos necesitan gasolina para funcionar

Cannis expone estas y otras creencias completamente absurdas sobre los coches eléctricos; ante tal desinformación, apela a la necesidad de una mayor educación sobre el coche eléctrico, algo que, según él, es una prioridad. Y de hecho afirma que Ford va a tratar de ayudar a ello.

La mayoría del texto alaba los esfuerzos de Ford por crear un coche eléctrico. Será rápido, seguro, y con gran capacidad para lograr aquello que la gente espera de un eléctrico. La empresa debe aún presentarlo, si bien hay muchas probabilidades de que este sea el Mach E, el SUV de Ford cuya inspiración procede del Mustang y que será desvelado en 2020.

Nueve consejos para moverse en coche eléctrico DE VERDAD

Además de ese 42% de americanos que cree que los coches eléctricos necesitan gasolina para funcionar, esta encuesta también desvela otros datos interesantes. Así, descubre que el 90% de los americanos y de los europeos piensa que los coches eléctricos son lentos. 

Otro extraño bulo sobre los coches eléctricos que está muy extendido (n concreto, un 67% de los americanos y un 68% de los europeos encuestados) es la creencia de que este tipo de vehículos no pueden remolcar bien.

¿Qué otros mitos sobre el coche eléctrico habrá que desmontar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.