Logo Autobild.es

Force India se convertirá en “Force 1” en 2018

Force India se convertirá en “Force 1” en 2018
Con el objetivo de tener una imagen más internacional, el equipo Force India se convertirá en “Force 1” en 2018, o al menos eso es lo que desean los directivos de la escudería. La FIA aún tiene que dar su visto bueno.

Force India cambiará de nombre a partir de 2018. El cuarto mejor equipo de 2016, para el que ahora pilotan Esteban Ocon y Sergio Pérez, se convertirá en “Force 1” el próximo año. Con ello buscan una imagen más internacional y llamar la atención de nuevos patrocinadores. 

Force India se convertirá en “Force 1” en 2018

El CEO del equipo Force India, Otmar Szafnauer, ha desvelado que la escudería para la que trabaja solicitará el cambio de nombre cuando finalice la actual temporada. La escudería fundada por el indio Vijay Mallya quiere seguir su expansión mundial y por ello perderán el “India” del apellido. 

“Al final de la temporada, haremos una solicitud formal para cambiar nuestro nombre”, ha explicado Szafnauer a Auto Motor und Sport. “La palabra ‘Force’ se mantendrá en el nombre del equipo, ya que transmite fuerza y la gente sabe de donde venimos. El número 1 se pondrá en lugar de “India”, en busca de una imagen más internacional”, agrega.

Force India ha dado un salto cualitativo en las últimas temporadas. En 2016 lograron acabar en la cuarta posición del Mundial de Constructores, algo que seguro que no esperaban cuando entraron en la Fórmula 1 tras la adquisición de Midland F1. La llegada de patrocinadores como BWT, que aportan varios millones de euros, son importantes para continuar mejorando los resultados.

De cara a 2017, Mallya había confesado que querrían luchar por el tercer puesto del Mundial, algo que ahora parece muy difícil, ya que esa debe ser la posición natural de Red Bull, que ahora mismo saca 58 puntos a la escudería india.

La nacionalidad del equipo es otra de las dudas existentes de cara a la próxima temporada. No hay noticias sobre ello, pero el cambio de nombre podría significar también el cambio de bandera. No hay que olvidar que la escudería está establecida en Inglaterra y el vínculo con India no es más que el de su dueño.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan (o más) sucias que el choque de Vettel contra Hamilton en Azerbaiyán

- Fernando Alonso tendrá mejoras en su motor en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.