Logo Autobild.es

Fómula 1: Previo GP Corea 2012. Alonso tiene que defenderse

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2011

José Armando Gómez

El previo del GP de Corea tiene su principal punto de atención en el duelo entre Vettel y Alonso. ¿Podrá defenderse el español?

A pesar de que este previo del GP de Corea arranque con sus dos grandes protanistas, lo cierto es que no van a estar corriendo precisamente solos en el circuito de Yeongam.

La ventaja matemática de Fernando Alonso se ha esfumado en los últimos dos meses. Los abandonos de Spa y, sobre todo, Japón le han salido muy caros al piloto español que, no obstante, se ha subido al podio en las otras dos carreras disputadas desde la vuelta de vacaciones, Italia y Singapur.

A esto hay que sumarle la desventaja técnica con la que el piloto de Ferrari esta afrontando estos últimos Grandes Premios. Alonso ya ha pedido a Ferrari más mejoras, porque sabe que con este material no va a poder defenderse de sus rivales.

Más concretamente, no va a poder defenderse de Vettel. El alemán ha reaparecido asustando. Al estilo de 2011 pero sin difusor soplado. Lo que nadie tiene muy claro es como lo ha conseguido Red Bull, aunque todo apunta a que ha sido gracias a un sistema de Doble DRS. En cualquier caso, va directo hacia el liderato y, teóricamente, en el GP de Corea su coche debería ser muy competitivo.

 

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2011

Pero como se ha comentado al comienzo de este previo del GP de Corea, Alonso y Vettel no van al estar solos. De hecho, McLaren tiene aún mucho que decir. Quizá no para el campeonato, pero sí de cara a ganar carreras y restar puntos a los favoritos. Lo mismo que Lotus y Räikkönen, que siguen siendo un molesto rival a pesar de que no han conseguido hacer funcionar su DDRS como se esperaba.

Tanta igualdad y rivalidad ha vuelto a despertar fantasmas del pasado y son muchos los que miran el 'minicampeonato' que empieza este fin de semana tapándose los ojos, pero abriendo los dedos para mirar a través de ellos. Nadie quiere que Alonso vuelva a perder el título en la ultima carrera... y menos contra Vettel. Por eso se ha hablado en los últimos días de que podría haber una 'conspiración' contra Alonso. Una teoría un tanto descabellada pero que refleja la gran tensión con la que se está viviendo este tramo final del Mundial.

En cuanto al papel del resto de equipos en este previo del GP de Corea, Sauber se perfila como el principal aspirante de la zona media a estar entre los favoritos, aunque Force India podría volver a plantar batalla, lo mismo que Williams, que ha demostrado contar con un coche muy rápido a lo largo de la temporada.

En el 'vagón de cola', HRT intentará seguir ganando terreno a Marussia. Pedro de la Rosa y Karthikeyan correrán por primera vez en el circuito coreano, lo mismo que Dani Clos, que volverá a tener la oportunidad de conducir el F112 en los Libres 1. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.