Logo Autobild.es

Fomento crea un registro para evitar que Cabify y Uber no cumplan la Ley

AdrianHancu/Getty Images
Fomento no regula, pero sí controla

El Ministerio de Fomento ha creado un registro de actividad para evitar que Uber y Cabify incumplan la Ley. En realidad  no afecta tanto a las plataformas como a las empresas que prestan servicio a través de ellas. Es decir, desde el primer día de marzo las VTC tendrán que dejar constancia de todos sus desplazamientos.

Supone esto que a pesar de que Fomento se negó a regular la actividad de las VTC como le exigían los taxistas, sí quiere controlar que la actividad que desempeñan está dentro de lo legal.

Registro online de VTC

El registro online de vehículos de alquiler con conductor que ha creado el Gobierno supone que todas las empresas de VTC están obligadas a informar de todos los servicios de transporte que realicen.

El objetivo es garantizar que los coches VTC cumplen los requisitos fijados por la Ley, especialmente el hecho de que todos los viajes hayan sido previamente contratados.

A través de registro, Fomento también vigilará que se cumplen los porcentajes de viajes que pueden realizar fuera de cada comunidad autónoma.

Sanciones para quien no cumpla la Ley

El registro online de servicio VTC lleva funcionando a modo de prueba todo el mes de febrero. Será a partir de mayo cuando se puedan iniciar los procedimientos sancionadores contra aquellas empresas o titulares de licencias que no cumplan lo establecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.