Logo Autobild.es

La flota histórica de coches de Policía Porsche se reúne en los Países Bajos

La flota histórica de coches de Policía Porsche se reúne en los Países Bajos para celebrar esta parte de la herencia del automovilismo. Los coches pertenecen a un club de propietarios holandés que está apoyado por el Porsche Classic Center Gelderland y Porsche Netherlands.

No te pierdas: Los 10 coches de Policía más espectaculares

Uno de los eventos más inusuales que verás es el que reunió a la flota histórica de coches de Policía Porsche en los Países Bajos a principios de este mes de agosto. Se trata de un evento organizado por un club de coleccionistas holandeses que se encuentra apoyado por el Porsche Classic Center Gelderland y por Porsche Netherlands. Mientras tanto, el evento contó con la presencia de un Porsche 918 Spyder decorado con un vinilo acorde a la temática de la quedada.

Vídeo: la evolución de los coches de Policía en EE.UU.:

Estos Porsche para flotas de Policía surgieron en los años 60 ante la existencia de autopistas sin límites de velocidad en Holanda. Por lo tanto, las autoridades decidieron contar con vehículos de alto rendimiento para hacer frente a cualquier individuo. La lista de requisitos debía incluir una mecánica fiable, una conducción óptima, buena capacidad de frenada y tener un techo desmontable que permitiría a los oficiales actuar de pie para dirigir el tráfico en caso de que así fuera necesario.

Entre 1962 y 1966, el Porsche 356 fue el coche elegido para vestir los colores del Rijkspolitie, mientras que un año más tarde se hizo la transición al Porsche 911 Targa. Un total de 507 vehículos fuero vestidos con la decoración y el equipamiento necesario para las labores policiales, incluyendo el 914, el 924 y el 964. Actualmente, estos coches son muy difíciles de encontrar a la venta, aunque si se indaga en profundidad se pueden encontrar ejemplares en estados de conservación casi perfectos por no menos de 100.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.