Skip to main content

Noticia

F1

Flavio Briatore contra Ferrari: “Ya están con las excusas”

Flavio Briatore

Flavio Briatore cree que Ferrari no va a ser rival para Mercedes en 2019.

El Gran Premio de Australia de F1 2019 que abrió la temporada la semana pasada fue muy duro para el equipo Ferrari, que pasó de ser el favorito a acabar la carrera inaugural de la temporada fuera del podio y a años luz de los Mercedes. Si bien Ferrari asegura que su coche tiene un gran potencial, un hombre que sabe mucho del ‘negocio’, Flavio Briatore, dice que lo del equipo de Maranello son “excusas”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El bonito homenaje a la historia de Ferrari

Ya fuese por un problema con el alerón delantero o con algo relacionado con el motor, o simplemente que en un trazado tan especial como Albert Park las cosas no salieron bien, Ferrari fracasó en Melbourne. Sebastian Vettel acabó cuarto y Charles Leclerc quinto, presionando al alemán. Les superaron los Mercedes y también Max Verstappen con su Red Bull.

Ferrari dijo en Australia que su coche tiene mucho más potencial, que investigarían lo sucedido y que seguramente pudieran arreglarlo para Bahréin , segunda carrera del año. Están convencidos de que lucharán por el título contra Mercedes. Ellos sí, pero no todo el mundo, como por ejemplo Flavio Briatore, ex jefe de equipo de Renault F1 y Benetton y alguien que sabe bien lo que sucede en el paddock a pesar de no estar involucrado directamente a día de hoy.

Sebastian Vettel tras la clasificación de Australia

“Será muy duro para Ferrari. El Mercedes es demasiado fuerte. Será una competición en casa, entre Hamilton y Bottas”, ha declarado Briatore a Radio Capital, según publica Motorsport.com. “No ha cambiado nada en comparación con el año pasado. Ferrari no ha perdido nada respecto a Mercedes, pero tampoco ha ganado”, admite.

“El libro de excusas ya se ha abierto en la primera carrera de la temporada, será difícil para ellos si han empezado de esa forma. Deben remontar a Mercedes 8 o 9 décimas. Así que digo que Mercedes seguirá dominando”, agrega el italiano.

Flavio Briatore

El Circuito de Bahréin es totalmente distinto al de Albert Park, donde se celebró el GP de Australia. No será hasta la próxima semana cuando salgamos de dudas sobre si realmente Ferrari está más cerca de Mercedes – por delante – o si por el contrario Mercedes empieza a dominar con mano de hierro también esta temporada.

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: Motorsport Images
 

Y además