Logo Autobild.es

Finetza, el motorhome de lujo que puedes transformar a tu gusto

Finetza
La empresa de origen indio Pinnacle Specialty Vehicles ha presentado el Finetza, un motorhome totalmente modulable basado en un popular vehículo comercial de aquellas tierras. Mide casi 7 metros de largo y se impulsa gracias a un motor de 115 CV de potencia.

Cuando la imaginación no tiene límites y los medios son los adecuados, puede salir creaciones tan llamativas como el Finetza. Se trata de un nuevo motorhome de lujo que ha sido creado por Pinnacle Specialty Vehicles, una empresa de origen indio que se ha especializado en la transformación de vehículos de una forma poco convencional.

Aquí lo tienes en VÍDEO:

Partiendo de un vehículo comercial bastante popular por aquellas tierras, el Force Motors Traveller, se ha creado esta joya sobre ruedas, que mide nada más y nada menos que 6,8 metros de largo. ¿Que te parece poco? No te preocupes, porque existe la opción de ampliar esta cota hasta los 8,4, eso sí, solamente cuando estemos parados. Esto se logra gracias a una serie de módulos que pueden expandirse, responsables de que tengamos a nuestra disposición un espacio más propio de una casa que de un vehículo.

No te pierdas: Un motorhome vuelca tras reventarle una rueda

La estética es uno de los puntos que más se ha cuidado en el Finetza, que presenta una serie de remates de plástico para la carrocería que van acompañados de un techo auxiliar con el que ganar altura en el interior. Como ves, todo está destinado a ofrecer el mayor confort posible a los ocupantes del vehículo.

Es precisamente en el interior donde tenemos lo más espectacular del vehículo, cuyas elegantes terminaciones, no exentas de la mejor calidad, se acompañan de elementos tecnológicos propios de los tiempos que corren. No faltan de esta manera unos televisores LED curvos perfectamente integrados en las paredes, así como diferentes tomas de corriente en las que cargar nuestros dispositivos móviles.

Como decíamos, la modularidad es una de las principales características del Finetza, de tal manera que se incluye un salón donde podremos utilizar un mínimo de cuatro sillas, así como disponer de un dormitorio independiente. Como opción también se puede requerir a la empresa que monte una cocina, pequeña pero completa, además un baño con inodoro y lavabos incluidos. La ducha iría aparte.

Para mover el Finetza, cuya capacidad puede variar entre las 2 y las 8 personas, se ha equipado un motor turbodiésel de 3,2 litros y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 115 CV. Además, los creadores de esta casa rodante anuncian la presencia de una suspensión neumática con la que las irregularidades del asfalto apenas se notarán. ¿Su precio? Unos 75.000 euros al cambio. Casi como una casa... ¡pero es que lo es!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.