Skip to main content

Noticia

Finaliza con éxito El Desierto de los Niños 2018, con Hyundai al frente

El Desierto de los Niños 2018

Una nueva edición de El Desierto de los Niños, la número 14, ha finalizado después de recorrer más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos cumpliendo una vez más todos los objetivos marcados previamente. Al frente de la caravana, 21 vehículos de Hyundai.

El Desierto de los Niños 2018 ya es historia. La 14ª edición de esta iniciativa ha vuelto a cumplir con éxito todos sus objetivos, gracias principalmente a las 184 personas -58 de ellas niños- que se han embarcado en esta aventura. La caravana estaba compuesta por 53 vehículos 4x4 más el camión puesto por la empresa Bujarkay -que era el que que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas, etc.-. Al frente, por su parte, los 21 coches de Hyundai que han participado con miembros de la organización, periodistas y clientes en su interior. Los modelos elegidos para la ocasión han sido los que completan la gama SUV de la marca, como son el Hyundai Grand Santa Fe, el Hyundai Santa Fe, el Hyundai Tucson y el Hyundai Kona. La única modificación sufrida por parte de todos ellos respecto a los modelos de serie la teníamos en la sustitución de los neumáticos originales por unos Kumho de tipo mixto, así como una chapa protectora del cárter.

Como resultado de la acción “Una Escuela en el Desierto”, en la que se llevaron a cabo 2.576 pruebas con 20.608 euros para la construcción de la misma, se ha dado a conocer el lugar donde se llevará a cabo. Éste será el pueblo de Fezzou, situado en pleno desierto de Marruecos. Además de constuir la escuela, Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario, además de garantizar la escolarización de los niños de la zona por un mínimo de tres años. También se han visitado varias guarderías cerca de Erfoud, una de ellas reformada por la Asociación Desierto de los Niños y la otra construida desde cero.

No te pierdas: Cinco coches para ir al desierto

Otra de las acciones importantes de El Desierto de los Niños 2018 ha llegado gracias a los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, revisando la vista a 1.200 personas de todas las edades, algo en lo que ha jugado un papel fundamental la Hyundai H1 Travel, donde estos han viajado y se ha transportado todo el material necesario para este fin.

“Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años. Estamos muy orgullosos de los resultados de la acción ‘Una escuela en el Desierto’ llevada a cabo por Hyundai con su Red de Concesionarios, ya que además de construir la escuela la dotaremos de todo el material necesario y, lo que ese más importante, garantizaremos la escolarización de los niños por lo menos durante tres años”, ha declarado Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai.

Después de más de 2.000 kilómetros recorridos por suelo marroquí, El Desierto de los Niños 2018 finaliza con la plena satisfacción de haber logrado todo lo propuesto. ¿Y ahora? A empezar a preparar la decimoquinta edición, que se celebrará durante la Semana Santa de 2019.

Lecturas recomendadas