Logo Autobild.es

Al final Ford se centrará en el nivel 3 de conducción autónoma

Ford autónomo
Hace unos años iba a por el 4 directamente.

La conducción autónoma está en boca de todos y todos los fabricantes la incluyen en sus planes, pero a la hora de acercarse a ella hay propuestas bastante diversas. Dividida en cinco niveles de autonomía, la mayoría han apostado por subir escalones poco a poco, aunque Ford, en su día, afirmó ir directamente a por el cuarto, en el que el coche se conduce por sí solo. Finalmente ha reculado y pasará por el nivel 3.

VÍDEO: Ford prueba su coche autónomo en la oscuridad

Fue en 2016 cuando la marca estadounidense anunció, por boca de Raj Nair, Presidente Ford North America por aquel entonces, que “hemos decidido abandonar la aproximación de paso a paso en los sistemas de asistencia a la conducción y daremos el salto directamente hacia un vehículo completamente autónomo de nivel 4”.

Entre los motivos que se dieron en el momento para tomar esta decisión se encontraba, por un lado, diferenciarse de sus rivales y colocarse en una mejor posición y, por otro, el hecho de que la compañía no tenía claro como llevar a cabo de manera responsable la transferencia de control del conductor al coche que se lleva a cabo en el nivel 3.

Ford patenta un coche de policía autónomo que puede multar

Sin embargo, casi tres años después, Marcy Klevorn, Presidenta de Movilidad de Ford, ha confirmado el cambio de estrategia: “Dar pasos para llegar allí en lugar de hacer un gran salto es más práctico. Creo que nos permite dar autonomía a los usuarios para que se vayan acostumbrando a ello. La aceptación va a ser un gran problema: va a ser una manera totalmente distinta de moverse”.

También ha señalado que “se trata de de hacer que la gente se acostumbre a la idea de unos niveles de autonomía aumentados, ganar la aceptación y dar funcionalidades ahora”.

Fuente: Automotive News

¿Quiere saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.