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El filtro de partículas de VW, en motores gasolina

El filtro de partículas de VW, en motores gasolina
El filtro de partículas de Volkswagen llegará a los motores a gasolina, los TSI y TFSI, a partir de 2017. El llamado Ottopartikelfilter va a reducir la emisión de hollín hasta en un 90 %. La compañía comenzará con los motores TSI de 1,4 litros del nuevo Tiguan y con el TFSI de 2 litros del Audi A5 y posteriormente se procederá a introducir el filtro en otros modelos y generaciones de motores.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a introducir a partir de 2017 en serie el filtro de partículas en los motores a gasolina, los TSI y TFSI. La compañía alemana ha informado de que con este filtro, llamado Ottopartikelfilter, se va a reducir la emisión de hollín hasta en un 90 %.

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La compañía ha explicado que hasta 2022 podrían equiparse anualmente hasta siete millones de vehículos de Volkswagen con esta tecnología. Volkswagen comenzará en junio de 2017 con los motores TSI de 1,4 litros del nuevo Tiguan y con el TFSI de 2 litros del Audi A5.

Posteriormente se procederá a introducir el filtro, que ya está establecido en los motores diesel, en otros modelos y generaciones de motores. El Ottopartikelfilter reduce la emisión de partículas de los motores Otto de inyección directa hasta un 90 %.

El director de Investigación y Desarrollo, Ulrich Eichhorn, ha dicho que "tras haber aumentado la eficiencia y reducido la emisión de dióxido de carbono (CO2), ahora reducimos también de forma sostenida las emisiones de nuestros modernos motores a gasolina mediante la introducción en serie del filtro de partículas". 

Fuente: Agencia EFE

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