Noticia

Tecnología

Filtrado el nuevo interfaz del iOS de Apple para el coche

Javier Leceta

22/01/2014 - 16:08

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha mostrado varios pantallazos que muestran cómo es la interfaz ‘iOs in the Car’, la funcionalidad en la que está trabajando el gigante informático que permitirá integrar los dispositivos de Apple con el salpicadero del coche.

Coincidiendo con la presentación de su sistema operativo iOs 7 hace unos meses, Apple adelantó ‘iOs in the Car’, una funcionalidad que permitirá integrar sus dispositivos con el salpicadero del coche. Ahora, el desarrollador Steven Troughton-Smith ha publicado en su cuenta de Twitter varias imágenes de esta función que difieren bastante de las que mostró en su momento la compañía informática (arriba pueedes ver las imágenes publicadas por Troughton-Smith y aquí abajo dos de las imágenes publicadas oficialmente por Apple en el momento de la presentación de iOs 7).

ios in the car

ios in the car 2

En los pantallazos publicados por Troughton-Smith en su cuenta de Twitter puede verse el diseño de la interfaz de Apple. Según la web Cult of Mac, esta apariciencia visual podría ser perfectamente la elegida finalmente para la versión definitiva de ‘iOs in the Car’.

Este sistema, que podría ser una realidad en unos meses, integrará los dispositivos de Apple con el sistema de infotainment del coche. De esta forma, la pantalla del vehículo realizará funciones del teléfono, como contestar y realizar llamadas, escuchar música, recibir y enviar mensajes, visualizar la app ‘Maps’, fotos e incluso interactuar con el asistente vocal Siri. Todo ello, “sin apartar la vista de la carretera”. El gigante de la manzana ha aclarado que esta funcionalidad solo será compatible con los modelos de coche del mercado que estén equipados con la prestación de ‘iOS en el Coche’. Las marcas que inicialmente integrarán iOS 7 en 2014 serán Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Opel, Acura y Jaguar.

Hasta que 'iOS in the Car' sea una realidad, aquí tienes varios Tweaks de Cydia para iOs 7 para mejorar tu iPhone o iPad.

Fotos: @stroughtonsmith

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches