Logo Autobild.es

Filipinas destroza superdeportivos de contrabando valorados en 1 millón de euros

Superdeportivos destrozados en Filipinas
Hay que dar ejemplos.

Hay gobiernos que saben como dar donde más duele. Ejemplos hay muchos (cada uno que encuentre el que prefiera), pero nosotros vamos a centrarnos en uno relativo a los coches, y es que en ciertos países el contrabando está muy mal visto, como es el caso de Filipinas, que ha sentenciado a un conjunto de superdeportivos valorados en 1 millón de euros a muerte por retroexcavadora.

No es la primera vez que vemos una escena similar, con vehículos exóticos siendo destrozados sin piedad, pero eso no hace que sea más fácil de digerir:

Entre las víctimas hay modelos de gran pedigrí como el McLaren 620R negro-plateado, el Porsche 911 o el Bentley Flying Spur; pero también completaban el lote un Lotus Elise, un Mercedes SLK, o un Hyundai tuneado, entre otros. Según el Bureau of Customs, todos fueron confiscados en diversas operaciones entre 2018 y 2020.

Uno podría pensar que para sacar rendimiento al delito, lo lógico sería sacarlos a subasta y dedicar el dinero recaudado a ampliar las arcas del estado para hacer obras públicas o cualquier otra cosa útil con él, pero desde Filipinas prefieren esta otra opción menos sutil y que demuestre su mano dura. Apuntan que se lleva a cabo “De conformidad con la Directiva Presidencial 2017-447, en la que el presidente Rodrigo Roa Duterte reiteró la necesidad de destruir los vehículos de contrabando para enviar el mensaje contundente de que el gobierno es serio en sus esfuerzos contra el contrabando”.

Imágenes: Bureau of Customs PH

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.