Logo Autobild.es

¿Fernando Alonso a Red Bull?

De la Rosa: "Todavía no sé lo que voy a hacer"

José Armando Gómez

Corre el rumor de que Fernando Alonso podría acabar fichando por Red Bull. Algunas informaciones apuntan que ha sido el propio piloto quien ha contactado con la escudería austriaca.

De la Rosa: "Todavía no sé lo que voy a hacer"

¿Podría fichar Fernando Alonso por Red Bull? El rumor ardía como la pólvora minutos antes del comienzo del GP de Hungría. Según el nuestros compañeros alemanes de Sport Bild, el piloto español habría contactado con la escudería para  negociar su futura incorporación.

La polémica se ilustraba con la imagen del manager de Fernando Alonso, Luis García-Abad, conversando con el director de Red Bull y Carlos Sainz en el hospitality de la escudería austriaca. Lo cierto es que desde la confirmación oficial de que Webber dejará el equipo a final de año, la búsqueda de su sustituto pone en el candelero nuevos nombres cada semana. Por un lado están los jóvenes pilotos de Red Bull: Daniel Ricciardo (que parece el que más opciones tiene), Jean-Eric Vergne, o incluso otros que aún no han debutado en la F1 como Antonio Felix da Costa o Carlos Sainz Jr. Además, se habla con bastante seguridad de que podría ser Kimi Räikkönen el gran fichaje de Red Bull para el año que viene, mientras que la opción de Jenson Button ha perdido fuerza rápidamente. 

Sin embargo, parece que todos ellos no son suficientes y ahora surge el rumor de que Red Bull vaya a fichar a Fernando Alonso para ser compañero de Vettel. Lo cierto es que la crisis de resultados que atraviesa Ferrari y la aplastante superioridad de Red Bull pone en bandeja este tipo de filtraciones de dudosa credibilidad. El encuentro entre Luis García-Abad y Christian Horner en el paddock de Hungría existió, eso es evidente, pero la compañía de Carlos Sainz en la cita hace más probable que el futuro del que se pudo hablar en dicha reunión fue el de otro piloto: Carlos Sainz Jr. 

Sobre el hipotético fichaje de Fernando Alonso por Red Bull, el asturiano ni tan siquiera ha contestado a las preguntas. No obstante, desde la escudería hay informaciones contradictorias que afirman que Horner ha admitido que el piloto y su mánager han contactado con ellos y otras que lo desmienten categóricamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.